martes, 20 de octubre de 2009

REFORZARAN PLAN ANTIPOBREZA EN NUEVO LAREDO


El Gobierno Municipal destinará 5 millones de pesos adicionales al Plan de Acción para Erradicar la Pobreza Extrema. Será través de programas de coinversión con los organismos de la sociedad civil, los que tendrán que aportar otros 5 millones de pesos.
El objetivo es disminuir los indicadores que determinan los niveles de rezago social, anunció el 19 de octubre en conferencia de prensa el presidente municipal Ramón Garza Barrios.
“Yo espero que al terminar mi administración, ya no exista ninguno de estos indicadores”, dijo.
Para ello se emitirá una convocatoria a través del Comité Técnico Consultivo del Consejo Sociedad-Gobierno, para que las organizaciones de la sociedad civil que tengan proyectos que incidan de manera directa en el abatimiento de la pobreza extrema los presenten y en caso de ser aprobados por este Comité se lleven a cabo a manera de coinversión.
El programa de erradicación de la pobreza que actualmente se emprende en Nuevo Laredo será tomado como ejemplo a nivel nacional e internacional después de la visita de Pedro Medrano Rojas, director general del Programa Mundial de Alimentación para América Latina y el Caribe ante la ONU.
El embajador, acompañado del presidente municipal y del periodista Ricardo Rocha, recorrió el 17 de octubre la colonia Insurgentes, donde constató la labor social que aquí desarrolla el gobierno municipal junto con la sociedad en colonias de la periferia.
“Fue atraído a nuestra ciudad por el éxito que ha tenido el programa de combate a la pobreza extrema, él ha dado un reconocimiento a este programa y nos ha motivado a seguir adelante, a seguir trabajando en este tema, para erradicar la pobreza. Él considera que es ejemplo a seguir en otros municipios, estados e inclusive en países y van ellos a buscar que este modelo sea replicado en otras partes”, comentó Garza Barrios.
En la conferencia de prensa de los lunes, el presidente municipal destacó que llamó la atención del representante de la ONU la coordinación de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad para erradicar la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...