martes, 16 de abril de 2013

Cinco corredores de Laredo, Texas, resultan ilesos en Boston

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/04/16/894223




Entre los laredenses se encuentran Francisco J. King, de 52 años, y Maribel García, de 53, quien cruzó la meta 4 minutos antes de la explosión

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal  
LAREDO, 16 de abril.- Cinco corredores originarios de Laredo, Texas, resultaron ilesos tras participar en el maratón de Boston, donde la mañana del lunes estallaron dos bombas en calles cercanas de la línea de meta, causando la muerte de tres personas y 141 heridos.
Entre los laredenses se encuentran Francisco J. King, de 52 años, y Maribel García, de 53, quien cruzó la meta 4 minutos antes de la explosión.
Esta última, esposa de Andy García, coach del Distrito Escolar Independiente de Laredo (UISD por sus siglas en inglés), no quiso dar declaraciones al respecto; sólo mencionó que se siente estresada por el hecho, pues ha participado varias veces en este maratón.
Se espera que García arribe a Laredo en el transcurso de hoy martes. El hermano de la corredora, Óscar López Jr., publicó una foto en el Facebook de su hermana, señalando que ella se encuentra bien de salud.
Al respecto, el congresista de Texas, Henry Cuéllar, en una declaración oficial, expresó condolencias a las familias de los fallecidos y heridos.
“Mis pensamientos y plegarias están con las familias de las víctimas. Como hombre de familia y padre, mi corazón se solidariza con ellos. Hago un reconocimiento a los voluntarios y demás personas que asistieron a los heridos durante este horrible ataque”, manifestó Cuéllar.
El congresista señaló que éste es un desafortunado recordatorio de que las autoridades de su país deben permanecer vigilantes de laseguridad nacional, y afirmó que el gobierno de Estados Unidos aplicará la justicia a los responsables.
Por su parte, el alcalde de Laredo, Raúl Salinas, señaló que tras enterarse de la tragedia lo primero que hizo fue comunicarse a la oficina del alcalde de Boston, Thomas Menino, para expresar su pésame por las víctimas y ofrecer el apoyo de la ciudad de Laredo.
“Es lamentable lo que ha ocurrido; todavía no hay mucha información, pero sabemos que el presidente Obama ya ha pedido al director de FBI, Robert Mueller, y a la secretaria de la Oficina de Seguridad Interna, Janet Napolitano, que usen sus elementos para llevar a cabo una completa investigación”, indicó Salinas.
El alcalde señaló que desconoce si habrá un incremento en la seguridad de las fronteras, aunque exhortó a los laredenses a mantenerse atentos ante cualquier acto sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...