lunes, 24 de noviembre de 2014

Este año Nuevo Laredo, recibió 12 millones de pesos.

TAMAULIPAS PEDIRÁ AUMENTO DE PARTICIPACIONES DE CAPUFE. SOLO ENVÍAN UN 25 POR CIENTO. CAPUFE ENVÍA 62 MILLONES DE PESOS A CIUDADES CON PUENTES INTERNACIONALES.
Este año Nuevo Laredo, recibió 12 millones de pesos.

Juan Manuel Reyes Cruz 24 de noviembre de 2014.  
Al reiterar que los legisladores del Congreso de Tamaulipas, están cumpliendo con el compromiso de gestionar la solución de las demandas de la población para atender sus necesidades, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que en este Poder, se está trabajando para que se incrementen las participaciones que corresponden a los municipios del Estado, por la operación de puentes nacionales e internacionales, con el objeto de brindar un mejor servicio a la comunidad. Los beneficios de estas participaciones han logrado transformar Nuevo Laredo y se une de esta manera a la petición podría  incrementar de un 25% a un 50%  el reparto del peaje que se cobra en los puentes internacionales a las ciudades fronterizas. En tanto, las participaciones derivadas por ingresos en 14 puentes internacionales que opera CAPUFE en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, ascendió a 62 millones 373 mil 119 pesos. Los municipios con mayores percepciones fueron Nuevo Laredo, donde se ubica el puente Juárez Lincoln, con un monto de 12 millones 897 mil 102 pesos y Ciudad Juárez con el puente Paso del Norte recibió 10 millones 032 mil 963 pesos.
El diputado informó que luego de ser debidamente analizada y dictaminada positivamente por las Comisiones de Gobernación y de Asuntos Migratorios, el Pleno Legislativo, aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante el cual la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, exhorta a la reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, con atención a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para que se tramite un aumento de las participaciones  que corresponden a los Municipios, por los  ingresos inherentes a  la operación de puentes nacionales e internacionales.

  “Consideramos que los municipios necesitan una mayor participación en los ingresos provenientes del cobro de peaje, en puentes nacionales e internacionales, con el propósito de brindar un mejor servicio a la población, a través de la inversión en construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad de impacto regional, esto, por la creciente demanda por obras de infraestructura necesarias para hacer frente a las nuevas necesidades de la población”, expresó el líder del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...