jueves, 4 de diciembre de 2014

PAISANOS Y LOTEROS CIERRAN PUENTES INTERNACIONALES DE NUEVO TAMAULIPAS.


Juan Manuel Reyes Cruz  4 de diciembre de 2014.

Un grupo de aproximadamente 200 personas identificados como vendedores e importadores de autos, acompañados por paisanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, cerraron el cruce internacional de tráfico vehicular en los puentes internacionales de esta frontera.  Los importadores alegan que el aumento en el precio de las importaciones es los tiene confundidos ya que anteriormente por un vehículo 2004 se pagaban de 1,200 a 1,400 dólares de impuestos, y en esta temporada se pagan hasta dos mil  dólares.   Los importadores identificados como paisanos entre ellos Miguel Ángel Mendoza y Julio Cesar Hernández ,  quienes desde el 28 de agosto gastan más de mil pesos por día por su estancia en esta ciudad, al no poder ingresar importadas sus unidades se mostraron en contra del aumento en el pago de las importaciones y no recibir información con tiempo. “ Tengo desde el 28 de agosto dando varias vueltas desde San Luis Potosi, ya que allá tengo mi familia, me traje una camioneta para importar  y trabajar en mi ciudad, pero ahora me dicen que ya no son 1,200 dólares y que tengo que pagar casi dos mil dólares y ni es justo” dijo a Imagen Ángel Mendoza, quien dijo haber trabajo en Nebraska y solo se trajo una unidad para importar. Julio Cesar Hernández, dijo que tiene en la ciudad, dos semanas, y no se ha podido ir a Zacatecas, ya que espera le permitan importar una camioneta modelo 2000, ya que le informaron que con mil dólares la importarían y ahora le cobran 2,200 dólares. “ Eso es mucho dinero, la verdad me parece injusto que no nos avisen con tiempo que ya o existen las importaciones sin amparo” dijo a Imagen Cesar Hernández. El grupo de quienes se identifican como paisanos y vendedores de autos locales, cerraron los dos cruces internacionales a la 1 de la tarde y hasta casi las tres estos no han sido abiertos al tráfico que llega de Laredo Texas para internarse a Nuevo Laredo. Elementos de la policía federal y estatal acreditable, así como del ejército, solo observaron el cierre de los puentes, pero no intervinieron ni se enfrentaron a los manifestantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...