sábado, 20 de noviembre de 2010

Hay posibilidad de aplicar ley parecida a SB1070 en Texas


Hay posibilidad de aplicar ley parecida a SB1070 en Texas

El cónsul de México en Laredo señaló que en caso de aprobarse una ley anti inmigrante, se buscará asesorar y dar el apoyo

Juan Manuel Reyes
LAREDO, Texas, 18 de Noviembre.-Ante la posibilidad de que Congresistas y Diputados por Texas decidan implementar un cambio en leyes de tráfico e inmigración en el Estado, para así buscar que nazca una ley parecida a la SB 1070, el cónsul de México en Laredo Texas se encuentra preocupado y no lo ve con buenos ojos, pero con la posibilidad, desde ya, ver los pros y los contras.

De hecho existen algunas iniciativas que están tratando de introducir legisladores locales y estatales, por lo que deben estar pendientes autoridades mexicanas al respecto.

Miguel Ángel Isidro, cónsul en la frontera Texana en Laredo, dijo que “definitivamente es un motivo de preocupación por lo cual debemos estar atentos ya que la incertidumbre es lo más difícil, ya que lo mismo se vive en todo Estados Unidos”, refirió el representante diplomático que en caso de aprobarse una ley anti inmigrante se buscará asesorar y dar el apoyo necesario para los mexicanos que viven en el país como sucedió con la SB-1070 de Arizona.

“El consulado allá estuvo muy atento, estuvo informando a todo el público de esa iniciativa y por supuesto que haremos lo mismo en Texas”, respondió ante el rumor que se mueve en el Estado, sobre todo de representantes republicanos, para llevar a cabo una cacería de ilegales que residen en este lugar.

Miguel Ángel Isidro, recalcó que aunque se está en etapa de especulación, existe la iniciativa de algunos legisladores, lo que no genera preocupación en este momento, pero si ocupa, ya que para las autoridades mexicanas la existencia de una nueva ley que trate a Mexicanos como criminales aunque no haya cometido delito penal alguno, si trasciende sobre todo en relaciones entre Estados y Países que llevan a cabo relaciones de todo tipo.

En el Condado de Webb, se encuentran las ciudades de Laredo, Río Bravo y el Cenizo, donde más del 20 por ciento de la población es ilegal de origen mexicano, cuyos hijos asisten a escuelas públicas que aceptan bajo las leyes de Texas, alumnos sin importar su estatus migratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...