jueves, 4 de noviembre de 2010

KANSAS CITY NO CUMPLE SUS PROMESAS PRESIDENTE DE NUEVO LAREDO. YA BASTA DE SU ACTITUD TRUENA RAMON GARZA BARRIOS


KANSAS CITY NO CUMPLE SUS PROMESAS PRESIDENTE DE NUEVO LAREDO. YA BASTA DE SU ACTITUD TRUENA RAMON GARZA BARRIOS
Juan Manuel Reyes Cruz 4 de nov 2010.
Al no cumplir el gobierno municipal de Nuevo Laredo, con la promesa de construcción de 10 pasos elevados sobre las vías del ferrocarril y ser presionados por medios de comunicación y empresarios locales, el presidente Ramón Garza Barrios, por fin fue claro en sus planteamientos y dijo que la empresa privada kansas City Southern de México estaba cobrando por el permiso y derecho de suelo para que se concluyan los dos pasos a desnivel la cantidad de 700 mil pesos y por esa razón no avanzó el proyecto de construcción prometido hace casi 3 años. Garza Barrios, consideró esa medida como un abuso y falta de criterio de la empresa referida ya que no cumplieron con lo prometido aun y cuando son los gobiernos estatal y local quienes invierten en la construcción de dos puentes por donde circulan mas de 40 mil vehículos y que son ahorcados por el transporte ferroviario que dura mas de 20 minutos cada que hace sus movimientos. Habló de la lentitud con que actúa la empresa Kansas City, en los proyectos de infraestructura que se realizan en esta ciudad. “Yo creo que hay que poner un hasta aquí, tenemos que trabajar juntos la federación, estado y municipio para hacer que Kansas City Southern de México cumpla con los compromisos que ha establecido con nosotros. Les dijimos que la ciudad de Nuevo Laredo pone un ‘ya basta’; o Kansas City cumple o Kansas City cumple”, enfatizó en entrevista a GRUPO IMAGEN el Presidente Municipal.
“Estuvimos dialogando sobre algunos aspectos necesarios para continuar con el Proyecto Integral Ferroviario, y acudí a la capital mexicana porque necesitábamos una gestión ante Kansas City Southern de México, y nos ahorramos cerca de 700 mil pesos que iba a costar el permiso para que Kansas City permitiera la instalación de las vigas sobre el Puente de la Canseco y sobre la avenida Eva Sámano”, precisó. Estas obras se construyen sobre las vías del ferrocarril en esta ciudad: Bulevar Carlos Canseco y Carretera Anáhuac, así como Eva Sámano con Héroe de Nacataz.
Lo anterior fue el resultado de la visita que realizó este martes 2 de noviembre a la Ciudad de México, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, en donde por más de una hora se entrevistó con Humberto Treviño Landois, subsecretario de la SCT y Jorge Alberto Licón Ávila, director de Transporte Ferroviario de dicha dependencia.
Garza Barrios aprovechó su estancia en México para insistir el tema del Aeropuerto de Carga, que tiene más de un año de permanecer estancado.
“Les dije que tenía mucha presión de la ciudadanía, de los empresarios y de los medios de comunicación porque este proyecto está totalmente estancado. Ellos se comprometieron a que en una semana más me van a dar todos los tiempos y todas las acciones que van a seguir para poder rescindirle el contrato a la empresa ganadora y que exista un nuevo esquema para que el Aeropuerto de Carga inicie”, agregó el munícipe.
Garza Barrios manifestó lo anterior en el Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, durante la declaratoria inaugural de la Séptima Semana Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...