miércoles, 23 de marzo de 2011

A 17 AÑOS DEL ASESINATO DEL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, SU HIJO Luís Donaldo Colosio Riojas, calificó de “hipócritas” a los de la Fundación Colosio del PRI


A 17 AÑOS DEL ASESINATO DEL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, SU HIJO  Luís Donaldo Colosio Riojas, calificó de “hipócritas” a los de la Fundación Colosio del PRI, pues consideró que sólo explotan el nombre de su padre, asesinado en marzo de 1994.  

“¡Cómo me molesta la Fundación Colosio del PRI! No hacen más que explotar el nombre de mi padre por intereses personales. Hipócritas. Fraude”, escribió en su cuenta de Twitter.
Eso originó un debate en la red social. “Es mi nombre también y nadie que no lo porte tiene derecho a desgastarlo así. Ya me callé 25 años”, explotó.
“Que se reserven sus comentarios quienes piensen callarse toda la vida. Es MI nombre también, al igual que el de Mariana (su hermana menor). Punto”. Aclaró que si se busca algún fin, lo hagan por su propia cuenta. “Gente, no es física nuclear, si quieres lograr algo, ¡hazlo!, pero con tus propios méritos. No te cuelgues del trabajo ajeno.
¡Trabaja tú!” “Respeto su opinión (pero) me gustaría platicar con él”, afirmó Humberto Moreira, dirigente electo del PRI.
Ante los comentarios que de inmediato empezaron a fluir Colosio Riojas contestó: "¿En verdad estamos tan desacostumbrados a escuchar la verdad? ¿O es acaso que no muchos se atreven a decirla?".
Comentó que en su caso sólo "digo lo que siento y pienso, por eso tengo esta cosa" y aclaró que si ofende: "mis disculpas, pero no esperen que me calle. Los invito a hacer igual...", anotó.
 A 17 años del magnicidio que conmocionó a México, pocos recuerdan a Luis Donaldo Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, mientras se encontraba en un acto de campaña como candidato del PRI a la Presidencia de la Republica.
Diecisiete años después, el crimen no ha podido aclararse, persisten las sospechas de que fue ordenado desde las más altas esferas del poder y el asesino material, Mario Aburto Martínez, sentenciado a 45 años de prisión, podría salir del penal de máxima seguridad de Puente Grande este mismo año si tramita su preliberación, a la que tendría derecho por ley.
Aquel día, el abanderado priista llegó a Tijuana alrededor de las 16:00 horas hora local y se dirigió a la colonia popular Lomas Taurinas.
En una explanada en pendiente, sobre la calle La Punta, se colocó un templete improvisado y, ante unas cuatro mil personas, Luis Donaldo Colosio pronunció un discurso.
Cerca de las 17:00 horas, Colosio bajó del templete rodeado por una reducida escolta personal y se disponía a atravesar la gran explanada entre la multitud y dirigirse al puente de salida, en donde le esperaba el vehículo que lo conduciría a otro punto de Baja California.
Tras caminar unos 10 metros, una persona le dispara con un revólver colocado en su cabeza y además recibe un segundo tiro en el abdomen.
Colosio se desvaneció en forma inmediata y fue trasladado al Hospital General de Tijuana, en donde fue declarado oficialmente muerto a las 20:00. Hace 17 años..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...