martes, 22 de marzo de 2011

“ESTOY CANSADO DE LAS CRÍTICAS AL SNTE EN LAS PRUEBAS DE ENLACE. HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA DE FONDO


“ESTOY CANSADO DE LAS CRÍTICAS AL SNTE EN LAS PRUEBAS DE ENLACE. HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA DE FONDO”. Arnulfo Rodríguez, Líder de sección 30 magisterial en Tamaulipas.



Juan Manuel Reyes Cruz 22 de marzo de 2011
“Ya estoy cansado de que siempre se culpe a los maestros por los resultados que se obtienen en las pruebas de enlace

“ESTOY CANSADO DE LAS CRÍTICAS AL SNTE EN LAS PRUEBAS DE ENLACE. HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA DE FONDO”. Arnulfo Rodríguez, Líder de sección 30 magisterial en Tamaulipas.
Juan Manuel Reyes Cruz 22 de marzo de 2011
“Ya estoy cansado de que siempre se culpe a los maestros por los resultados que se obtienen en las pruebas de enlace, por eso tenemos un reto, que los jefes de sector y los inspectores se den una vuelta por las escuelas para ver como van nuestros alumnos, no debemos tener miedo de los resultados, debemos mejorarlos, por eso estoy preocupado por que la prensa culpa siempre al SNTE; (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)  a los maestros, y eso ya no debe ser” dijo a IMAGEN, el líder de la sección 30 magisterial en Tamaulipas, Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño en su visita a Nuevo Laredo donde se reunió con el Secretario de Educación Estatal, Doctor Diódoro Guerra. Rodríguez Treviño, dirige un  mensaje desesperado  a los maestros de Tamaulipas “Ayúdenme, por favor los de la zona 22 hasta la 128, y decirle a Tamaulipas,  a la nación, que si amamos a nuestro Estado, amamos a nuestras escuelas y amamos a nuestra niñez” recalcó mas tarde ante más de mil maestros reunidos en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, lugar a donde llegó para pedir de favor que maestros, jefes de sector, supervisores y directores, hagan hasta lo imposible porque se mejoren los resultados de la prueba de Enlace. El líder sindical pidió a quienes trabajan como periodistas , que no piensen que es el Sindicato de maestros, quienes se oponen a que los estudiantes tengan una educación de calidad, y pidió ir al fondo del ¿Por qué? de los malos resultados “Vamos al fondo del ¿Por qué? no se dan los resultantes que queremos, la sociedad, el mismo sindicato, la Secretaría del Gobierno de Tamaulipas y Gobierno Mexicano, vamos a ver ¿Por qué? y vayamos con la gente que sabe de pedagogía y revisemos grupo por grupo para saber ¿ Por qué? no dieron la respuesta que anhela la educación y el sindicato en la prueba de enlace”.  Dando una pausa de 15 segundos, agregó: “Tenemos la radiografía de los grupos que salieron bien y de los que salieron mal, entonces vamos a las escuelas de Laredo, Reynosa, Matamoros y todo Tamaulipas, para conocer el problema” dicho lo anterior dirigió su mirada al Secretario de Educación Estatal, Diódoro Guerra a quien le ungió también la responsabilidad compartida de tocar el tema “que nadie quiere tocar” sobre como viven los estudiantes. Dijo con tono firme ante un centro cívico repleto de educadores, que el resultado también tiene que ver con estudiantes que no cuentan con padres, que son hijos de padres separados, o son hijos abandonados por sus padres y muchos de éllos,  hay que observar en que condiciones viven las madres separadas, las madres solteras, madres que trabajan todo el día, hay que ver como viven los niños huérfanos de padres que se van a Estados Unidos que muchos de ellos no regresan y eso se les queda grabados a los hijos para toda la vida.  Los últimos resultados de la prueba de Enlace dados a conocer son los siguientes: De 238 mil 502 estudiantes de tercero a sexto grado de Primaria que participaron en la evaluación de Matemáticas, el 24.8% tuvo un resultado “Insuficiente” en sus conocimientos; 48.5% “Elemental”; 21.5% “Bueno” y tan sólo el 5.2% “Excelente”. En Español, de un total de 239 mil 423 niños del mismo grado a los que se les aplicó el examen, 21.3% tiene nivel “Insuficiente”; 46.8% “Elemental”; 27.3% “Bueno” y 4.6% “Excelente”. En Formación Cívica y Ética (FCyE), el 26.8% de 238 mil 635 estudiantes, presentó una evaluación “Insuficiente”; 33.1% “Elemental”; 34.7% “Bueno” y 5.4% “Excelente”. En Español, también fue sólo un 0.6% en la clasificación de “Excelente”; un 40.5% con categoría de “Insuficiente”; 45% “Elemental” y 13.9% “Bueno”. Formación Cívica y Ética mostró un mejor resultado. Ahí el 5.6% tuvo nivel de “Excelente”; el 18.5% “Insuficiente”, el 37.3% “Elemental” y el 38.6% “Bueno”.

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