jueves, 17 de marzo de 2011

TRAILEROS VIOLAN LEYES VIALES CON CAMIONES DE 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD. POR ESO EL 1% DE TRANSITO PESADO CRUZARIA A ESTADOS UNIDOS


TRAILEROS VIOLAN LEYES VIALES CON CAMIONES DE 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD. POR ESO EL 1% DE TRANSITO PESADO CRUZARIA A ESTADOS UNIDOS

Juan Manuel Reyes Cruz 17 de marzo de 2011
“Solo el 1% de 300 mil conductores y camiones pesados mexicanos podrían cruzar a Estados Unidos para transitar  en  carreteras americanas ya que el 98% de los camiones que transitan tienen más de 10 años de antigüedad y violan constantemente las leyes de vialidad, cosa que no podrían hacer en el país del norte”. Luís Moreno Sesma, presidente nacional de CANACAR, (cámara Nacional del Auto transporte de Carga en México) aseguró lo anterior y dijo que otro problema por el cual un conductor nacional no podría participar con el TLC (Tratado de Libre Comercio), es por que no cuenta con visa de cruce internacional, desconoce el manejo del idioma inglés y no cuenta con licencia federal óptima para cruce de químicos entre los dos países. Es muy difícil que un chofer mexicano cruce a Estados Unidos “ y eso se ve en los puentes internacionales, e inicia su vía crucis, imagínate que un chofer hace 4 o 6 horas para cruzar el puente, una vez que se encuentre en allá (lado americano) pues solo le quedarían cuatro para manejar ya que solo cuentan con 10 hora de manejo con 2 de descanso, entonces tienen que dormir y perderían un día de trabajo, además de que la unidades que  transitan en carreteras de americanas deben ser modelos 2002 y 2004, y la mayoría no cuenta con ese modelo” aseguró Morena Sesma. Por si fuera poco, el transportista asegura que el combustible mexicano es contaminante, de mala calidad, y entonces se debería cargar combustible  en el lado americano y ya no seria costeable por que no entraría en los gastos admitidos por la SHCP. Recalcó que De México a Estados Unidos, se puede controlar la exportación, pero de lado americano al mexicano los estadounidenses son los dueños de la carga,  por lo que contratarían al precio de que ellos quieran pagar y no lo que realmente debe ser y todo para no regresar vacíos si no, no sería negocio, Moreno Sesma, agregó: “Aún no sabemos con que forma migratoria se cruzaría a estados unidos, ni el procedimiento de la revisión de las cajas y camiones, las condiciones internacionales, pero solo el 1% de los conductores mexicanos están óptimos para manejar en los dos países, por falta del idioma, y sobre todo porque la flota mexicana tiene mas de 15 años de antigüedad y en USA es de 2 o 3 años máximo, amén de que en México se violan leyes de vialidad” enfatizó el entrevistado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...