jueves, 27 de junio de 2013

TRIFE DESCONOCE CANDIDATURA DE ALCALDESA SUPLENTE EN NUEVO LAREDO.

TRIFE DESCONOCE CANDIDATURA DE ALCALDESA SUPLENTE EN NUEVO LAREDO.

Juan Manuel Reyes Cruz  27 de junio de 2013. 
El Partido Acción Nacional presentó el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), donde se revocó el registro de Rosa María Alvarado Monroy como candidata suplente a la presidencia municipal por el PRI.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tamaulipas, en rueda de prensa, señaló la violación que realizó la planilla del Revolucionario Institucional a la ley electoral. Además, catalogó de histórico el fallo hecho por la autoridad federal electoral.
“Hoy la soberbia que caracteriza la fórmula del PRI a la presidencia municipal ha quedado evidenciada ante la autoridad judicial electoral federal, hoy le ha sido revocado su registro como candidata del PRI a presidente municipal suplente a la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, con esto queda en evidencia ante la ciudadanía, que aprovechando su posición política buscó beneficiar en forma ilegal al candidato del PRI, además el propio candidato Todoscon Montiel
l, conociendo de antemano la ilegalidad, incluyó a la diputada en su equipo para obtener una ventaja indebida e injusta”, aseguró Cantú Rodríguez.
LO QUE DICE EL ROSA MARIA ALVARADO
No compartimos el criterio del tribunal que me declara inelegible como suplente por no haber solicitado licencia a la diputación, como tampoco han compartido este criterio otros juzgadores federales en Baja California, Sonora y otras entidades del país donde se han presentado casos similares, fallando en favor de este tipo de registro”, afirmó Rosa María Alvarado. Dijo que esta acción del PAN no refleja más que un acto de desesperación, “saben que el PRI cuenta con el apoyo de la ciudadanía; es un partido que sabe gobernar y piensan que a través de la judicialización del proceso nos detendrán, lo cual forma parte de una serie de acciones contra nuestra campaña”. Comentó que los neolaredenses ya se manifestaron como quedó plenamente demostrado en la marcha de este domingo,”los hechos hablan por sí solos, miles y miles de personas nos declararon su respaldo”. Dejó en claro que su registro fue hecho con apego al código electoral en Tamaulipas, en un marco de respeto a la legalidad y que aunque no comparte este criterio del tribunal, serán respetuosos del mismo. “Yo les digo que Rosa María Alvarado Monroy es una mujer de trabajo y de compromiso, que con suplencia o sin ella, va a trabajar de la mano con el próximo presidente municipal por un mejor Nuevo Laredo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...