martes, 30 de mayo de 2017

El presidente municipal Enrique Rivas asegura que Veolia o Setasa no cumple con su trabajo.


Juan Manuel Reyes Cruz
Martes 30 de mayo de 2017.
El lunes cerca de las 11 horas, una comitiva de funcionarios municipales, encabezados por el presidente municipal Enrique Rivas, se presentó en la colonia Lomas del Rio para recolectar la basura en ese lugar, a donde la empresa Veólia, quien se dedica a la recolección de basura, no ha llegado con sus camiones desde hace dos semanas.  En rueda de prensa , el munícipe, señaló molesto que “no se vale” lo que esa empresa le hace a la ciudad, que puntualmente se le paga por sus servicios alrededor de $9 millones de pesos, ya que sus problemas laborales deben resolverlos y no lo han hecho. Rivas, dijo estar muy al pendiente del conflicto laboral, ya que  el municipio y la ciudad se han visto afectados por esa situación.
“ Nosotros no podemos estar ajenos a esa situación , hemos sido afectados , hemos puesto todo lo que está de nuestra parte pero no hay solución, es por eso que no podemos estar sujetos a su inestabilidad , aunque nos preocupa los derechos de los trabajadores,  y aunque su manera de protestar fue gradual hasta que terminó en esto, vamos a continuar con el diálogo y buscar soluciones, pero nosotros vamos a tomar la decisión del cabildo para encontrar una solución “ dijo Rivas Cuellar, que todo indica se sintió engañado por el gerente de esa empresa Alejandro Pérez  Tapia, que ya había asegurado que todo se encontraba en buenas y adelantadas negociaciones. 
El tema de Veolia o Setasa, es muy importante para este gobierno y la postura del municipio es no estar conforme con el trabajo realizado hasta el momento. Debido al atraso en la recolección de basura, este lunes se decidió salir a recolectar basura en colonias del poniente de la ciudad.  Regidores, síndicos y personal municipal, salieron a las calles para hacer el trabajo  de Setasa en las colonias que representan. “Hemos dispuesto el recorrido de camiones , cada regidor va con su secretario para recorrer toda la ciudad, me comentan de una posible solución al conflicto, y vemos la posibilidad de revocar el servicio de Setasa por interrumpir su trabajo, ya que  tenemos el visto bueno del gobernador” dijo Rivas Cuellar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...