sábado, 29 de noviembre de 2008

PRD EN TAMAULIPAS PARTIDO DIVIDO Y DE IZQUIERDA UNIDA.

PRD EN TAMAULIPAS PARTIDO DIVIDO Y DE IZQUIERDA UNIDA.
Juan Manuel Reyes Cruz
El PRD en Tamaulipas se encuentra divido y en franca caída después del nombramiento de Jesús Ortega, como dirigente nacional al recibir como premio su aprobación a la reforma energética y jamás será reconocido en el estado aunque en las próximas elecciones se debe trabajar con los candidatos que designe el partido. Los consejeros estatales, Ángel Valdez Reyna y Francisco Chavira Martínez, aseguraron que el pleito Encinas-Ortega, dividió más al partido del sol azteca, y es un instituto político de Izquierda Unida, que nunca aceptara alianzas con el PAN a nivel estatal, ya que son como el agua y el aceite. Valdez Reyna, aseguró que “ el premio fue para Ortega al apoyar a Felipe Calderón en su campana para aprobar la reforma energética y la verdad estamos muy divididos” El líder estatal Rafael Rodríguez Segura, quedo como presidente interino con una elección impugnada, contando apenas con un solo alcalde en Jaumave Tamaulipas, en la persona de Ricardo Quintanilla. “Nosotros desconocemos si Ortega cuenta ya con un nombramiento que lo avala como el Nuevo dirigente del PRD, por supuesto que deseamos que se lleven a cabo nuevas elecciones ya que se detectaron actas falsas en el resultado de la elección interna de nuestro partido celebrada el 16 de marzo pasado.” Aseguro, Chavira Martínez. Las derrota electorales del PRD en Tamaulipas, reflejan su sola participación de dos diputados locales, Diana Chavira y Cuitlahuac Ortega, son los representantes del amarillo y negro en el congreso del estado. Diana, apoya a Alejandro Encinas y Cuitlahuac a Ortega. Los principales perredistas apoyan a Encinas y el perredismo estatal, sentimentalmente siguen apoyando a Andrés Manuel López Obrador. El panorama es de una división total parta el PRD. Los más de 30 mil seguidores en el estado y los 5 mil de Nuevo Laredo, no le encuentran la cuadratura al círculo.
1. Si ya está definido quién es el dirigente estatal del PRD (sabemos que el pleito Ortega-Encinas se reprodujo en varias entidades) y a qué grupo está ligado (Izquierda Unida o Nueva Izquierda). R. Izquierda Unida
2. Cuántos diputados tiene el PRD en el Congreso local (y cuántos diputados en total tiene el Congreso). R. Dos Diputados. Diana Chavira y Cuitlahuac Ortega.

3. Cuántos de esos diputados del PRD en cada Congreso están del lado de Encinas y cuántos van con Ortega. R. Divididos.

4. Cuántas presidencias municipales tiene el PRD en el estado. R. Jaumave. Ricardo Quintanilla.

5. A cuál corriente obedecen los presidentes municipales perredistas (Encinas-Ortega). R. Quintanilla, Apoya a Encinas.

6. Cuántos de los diputados y de los alcaldes apoyan a López Obrador. R. Chavira a Encinas y Quintanilla, igual.
7. Y, en consecuencia, cuál es el panorama del PRD en el estado (¿está unido, está dividido, apoya a los Chuchos o apoya al Peje?). R. Dividido.
Son 30 mil perredistas en el estado y 5 mil en Nuevo Laredo.
Fuentes: Ex regidores Ángel Valdez Reyna y Francisco Chavira Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...