jueves, 25 de diciembre de 2008

8 MUERTES EN TAMAULIPAS POR EL FRIO


24 Diciembre 2008
8 MUERTES EN TAMAULIPAS POR EL FRIO
http://www.noticiasdetamaulipas.com/


*Ni la Coordinación Estatal de Protección Civil, ni la Secretaría de Salud, han querido oficializar el número de personas fallecidas a causa de los efectos de la onda gélida.

Por Agencias CNT/ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas.- Con la muerte de un quincuagenario en Nuevo Laredo, se elevó a ocho el número de personas que han muerto por las bajas temperaturas que se han dejado sentir con mayor fuerza en la frontera tamaulipeca.

Hasta el momento ni la Coordinación Estatal de Protección Civil, ni la Secretaría de Salud, han querido oficializar el número de personas fallecidas a causa de los efectos del frío.

En Reynosa, la Agencia del Ministerio Público en turno reportó en los últimos días, un saldo trágico, al reportarse cuatro decesos, entre estos la muerte de una bebé de dos meses de nacida, un niño de 4 meses y dos personas de la tercera edad.

Ernesto Sáenz Fragoso, fiscal que dio fe de los cadáveres, informó que en el caso de los bebés, éstos murieron por broncoaspirarse y los ancianos fallecieron por complicaciones de infecciones de las vías respiratorias no atendidas.

La primera víctima de la onda gélida se registro en la ciudad de Matamoros, era un migrante de origen guatemalteco; Germán Santoy López de 30 años de edad, quien fue encontrado por elementos de la Policía Preventiva el pasado 12 de Diciembre en una casa abandonada ubicada en la Colonia Benito Juárez de esa ciudad fronteriza y según información proporcionada por la Cruz Roja, el sujeto falleció por hipotermia.

En esa misma ciudad, falleció Francisco Fortúa Martínez de 80 años de edad, quien también fue localizado sin signos vitales, dentro de su domicilio en la Colonia Francisco Castellanos, el anciano murió por hipotermia; la tercera víctima de la temporada fue un bebe de tan sólo dos meses de nacido.

En Nuevo Laredo, Rafael Leitan Oyoa de edad aproximada entre 55 y 60 años fue encontrado sin vida por un familiar de nombre Rigoberto Arekalo, quien de inmediato dio parte a las autoridades acudiendo paramédicos de Bomberos, elementos del Departamento de Seguridad Ciudadana, así como personal del Ministerio Público del Estado para dar fe de los hechos.

Leitan Oyoa vivía en un cuarto de madera ubicado en Privada “A” número 11 y Florencio Alvarado en la colonia Nueva Era quien solamente vestía un pantalón, una chamarra, gorra y se cubría con cobija, lo cual no fue suficiente para combatir las bajas temperaturas que se registraron anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...