miércoles, 31 de diciembre de 2008

Formarán frente común contra el aumento a la importación de vehículos usados


Formarán frente común contra el aumento a la importación de vehículos usados
Juan Manuel Reyes Cruz 31 de diciembre de 2008

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo, la Unión de Comerciantes dedicados a la Compra y Venta de Autos Usados y la Asociación de Yonqueros( venta de partes usadas) y otros organismos de la sociedad civil, formaran un frente común en respuesta al anuncio del gobierno federal de incrementar hasta un 300% los impuestos para la importación de unidades motrices para nacionalizar o regularizar en la franja fronteriza. Durante una reunión de emergencia en la que participaron más de 50 asistentes, se determinó solicitar la intervención directa de todos los diputados federales de Tamaulipas y en particular la de Horacio Garza Garza por Nuevo Laredo. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo, Homero Villarreal Cerda, advirtió que la ciudadanía en general se verá afectada con esta medida anunciada por el gobierno federal."Definitivamente esto afectará a los loteros o a los yonqueros; pero principalmente a la población que no tiene la posibilidad de comprar un automóvil de agencia y opta por adquirir con muchos sacrificios uno usado. Al dispararse el costo y los impuestos por la importación de vehículos usados casi nadie podrá hacer la importación o nacionalización, porque pagara muchos más impuestos que lo que le va a costar la unidad motriz", anunció."Convocamos a la ciudadanía a sumarse a este movimiento que paralelamente se llevara a cabo en toda la frontera desde Baja California hasta Tamaulipas. Hemos acordado esperar la respuesta de los diputados federales, tal vez iniciar algunas movilizaciones de protesta y llegar hasta sus últimas consecuencias a través de algunos recursos legales como el amparo constitucional", añadió.Resultado de la junta antes mencionada se acordó una nueva asamblea a las seis de la tarde del próximo lunes 15 de diciembre en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo, donde se establecerán las medidas que se implementarán al respecto.
Por su parte el Presidente de los Loteros de Nuevo Laredo, Roberto Hierro Mendoza, informó que tras la reunión efectuada el pasado martes en el Distrito Federal entre comerciantes dedicados a la compra-venta de vehículos usados y autoridades de la Secretaría de Hacienda, se les dio a conocer que en breve aparecerá en el Diario Oficial de la Federación un nuevo tabulador de impuestos que aumentará hasta en un 300% la importación o nacionalización de unidades motrices. "Las autoridades del SAT específicamente Juan Manuel Valle y María Elena Carrillo de Regulación Aduanera nos notificaron que para continuar con nuestra actividad a partir del primero de enero ya no se tomara en cuenta el Libro Amarillo sino una nueva lista con las cotizaciones e impuestos para las unidades automotrices usadas que triplica los costos de importación y nacionalización", indicó. "Esto por supuesto va a alentar el contrabando y provocará el cierre de muchos lotes de autos y por consiguiente la pérdida de miles de empleos. Estimamos que localmente alrededor de 600 familias podrían resultar perjudicadas con esta medida que lejos de apoyar a la población busca sobreproteger a la industria automotriz2, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...