jueves, 8 de enero de 2009

AUMENTO HASTA DE UN 300 POR CIENTO EN IMPORTACION DE AUTOS


AUMENTO HASTA DE UN 300 POR CIENTO EN IMPORTACION DE AUTOS.
PROTESTA LOTEROS Y CIERRAN CALLES.
El pago de una camioneta Grand Caravan, hasta el 31 de diciembre de 2008 se pagaba 6,000 pesos con el nuevo decreto el pago es de 32,800, representando un aumento de 296%. NUEVO DECRETO AFECTA A 50 MIL NEOLAREDENSES.
Juan Manuel Reyes Cruz 8 de enero de 2009.
La entrada de un nuevo decreto en la importación de vehículos que da como resultado el pago de derechos de importación con un aumento de hasta 300 por ciento, provocó que la asociación de vendedores de autos usados en Nuevo Laredo, exija a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de marcha atrás y deje los impuestos e importación como hasta el 31 de diciembre de 2007. Más de 100 vendedores de autos usados llevaron a cabo una manifestación y cierre de calles y avenidas en esta frontera. Por más de una hora protestaron ante presidencia municipal solicitando la presencia del alcalde Ramón Garza Barrios y del diputado federal Horacio Garza Garza, para que intervengan ante autoridades federales. Dan como ejemplo que si antes del 1 de enero por la importación de una camioneta Ford F’150 de cabina y media se pagaba 8,800 pesos, con el aumento se pagará 24,250, lo que representa un aumento de 178%. Roberto Hierro Mendoza, presidente de la asociación de loteros, aseguro que con la eliminación de la clave C2 (para loteros) y la implementación de la clave VF (vehículo fronterizo) importaran como cualquier ciudadano. Esta medida significa que el negocio que mantenía a 50 mil familias en esta frontera, se terminó y provocará que miles de autos de origen extranjero ya no se nacionalicen debido al alto costo de importación. “Presentamos nuestra inconformidad de manera anticipada, porque ya lo veíamos venir, pero hasta el momento no hay respuesta, aunque seguiremos luchando para que haya un buen arreglo, pero de no ser así, nos ampararemos en contra de esta arbitraria medida de la Secretaría de Hacienda”, dijo Hierro. Por lo pronto en Reynosa Tamaulipas, se interpusieron 140 amparos, esperando que en Nuevo Laredo, lo hagan más de 90 negocios dedicados a la venta e importación de vehículos extranjeros ante la disminución de un 90 por ciento en importación. El vicepresidente de los agentes aduanales José Guadalupe Bautista, aseguro que el arancel para la importación es el mismo, pero los precios estimados subieron hasta un 300 por ciento. Puso como ejemplo que el pago de una camioneta Grand Caravan, hasta el 31 de diciembre de 2008 fue de 6,000 pesos, con el nuevo decreto el pago es de 32,800, representando un aumento de 296%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...