lunes, 19 de enero de 2009

PLAN ANTICRISIS DE NUEVO LAREDO CREARA 3,300 NUEVOS EMPLEOS.


PLAN ANTICRISIS DE NUEVO LAREDO CREARA 3,300 NUEVOS EMPLEOS.
SE PERDIERON 16 MIL EN TAMAULIPAS Y 2,500 EN ESTA CIUDAD EL 2008
Se continuará con la reducción de un 15% de los salarios de funcionarios de primer nivel.
Juan Manuel Reyes Cruz 19 de enero de 2009
La pérdida de 16 mil empleos en Tamaulipas, de 2,500 en esta ciudad en el ramo de la industria automotriz, y sector de maquiladoras, el 2008, y la posibilidad de pérdida de trabajo de más de 1,200 empleados en la venta de autos usados ante el incremento en el pago de importación, mantiene preocupadas a autoridades de la frontera con Estados Unidos. El Presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, aseguró a IMAGEN, que se generaron 800 empleos con la llegada de un crédito de 350 millones de pesos y otros 2,500 empleos en menos de 30 días con la inversión en obra pública de cabecera de 2 mil 500 millones de pesos, en trabajos que tendrán una duración de más de 18 meses hasta el 2010. “La recesión económica es un suceso, ya está en todo el mundo. No podemos en Nuevo Laredo ignorarla porque permea en nuestra economía. Nuestra responsabilidad como gobierno municipal es afrontarla con mecanismos que permitan ayudar a los neolaredenses disminuir sus efectos, a pesar de que es un hecho que las consecuencias más negativas podrán repercutir en la frontera”, dijo a Excélsior el presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios. el plan de respuesta ante la crisis financiera abarca tres ejes de acción. Buscar una mayor inversión en Infraestructura Estratégica. Lograr un menor gasto en Administración. Aplicar un mayor presupuesto social derivado de fondos alternos. El trabajo en obra pública con una inversión de 750 millones de pesos generara 800 empleos directos. Con la participación del Gobierno Federal y con el apoyo del Gobernador del Estado, hay proyectos de 700 millones de pesos, con la construcción de las primeras etapas de obras como el segundo cuerpo del Mex II y la ampliación de Entrada Digna, traerán recursos a la región por más de 200 millones de pesos, mismos que serán aportados por el Presupuesto de Egresos de la Federación y que también aportarán empleos y derrama económica adicional.
“El 2009 adelgazaremos la nómina municipal en más de un 12.5%, sin que se afecten los derechos de los empleados municipales, ya que podrán desarrollar su experiencia en los nuevos institutos ciudadanizados que con el concurso de la sociedad, desarrollamos juntos” aseguro Garza Barrios. En lo que respecta al pago de salarios se continuará con la reducción de un 15% de los salarios de funcionarios de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...