viernes, 16 de enero de 2009

SEÑAL POLITICA


SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

EL REGISTRO DE la planilla única a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, reunió a varios polakos del estado, fue en horario fuera de labores, para que no hubiera problema alguno….
RICARDO GAMUNDI ROSAS Y GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, se registraron ante la comisión de procesos internos que preside el ex alcalde PASCUAL RUIZ GARCIA, que lo recordamos aún como flamante presidente del comité de financiamiento de la campaña a gobernador de MANUEL CAVAZOS LERMA, el comerciante en el área de refacciones por muchos años, PASCUAL RUIZ GARCIA, recibió la documentación en el protocolo debido de la única fórmula que se registro para dirigir cuatro años al partido en el estado, siendo GAMUNDI Y FLORES, quienes el 17 de enero, rendirán protesta junto a BEATRIZ PAREDES RANGEL, que vendrá de ex profeso a tomarles la protesta de rigor….
EN EL EVENTO hay que mencionar que estuvo presente dirigentes políticos de los sectores entre los que destaca el licenciado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, secretario general del movimiento territorial del estado dentro del PRI.,……
Asi mismo le diremos que de ahí del evento, salieron con rumbo a la ciudad de México, precisamente RICARDO GAMUNDI ROSAS y HERIBERTO RUIZ TIJERINA entre otros que son consejeros políticos nacionales a la sesión que hubo el día de ayer por la mañana….
RUIZ TIJERINA, tendría un magno evento en Altamira, el relevo de la dirigencia local del movimiento territorial, lo que mantiene ahora si en movimiento a esta organización que fortalece al tricolor y no hay que perder de vista a su dirigente estatal RUIZ TIJERINA…..
POR OTRO LADO, apunte algunos ajustes en las listas de aspirantes a diputado federal por el estado de Tamaulipas……
RODOLFO TORRE CANTU, irá por el quinto distrito electoral con cabecera en la capital del estado, donde ya ganó para diputado local, fue director del sistema DIF municipal en el 2002. ha sido secretario de salud del gobierno del estado y cuenta con presencia dentro de la sociedad civil en el municipio y los municipios que conforman este distrito….

POR EL RUMBO DE LA ciudad de Matamoros, apunte a GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o ALFONSO SANCHEZ GARZA, que son la primera ha sido todo y ya perdió tambien en la elección del 2006 por el tercer distrito electoral; HINOJOSA OCHOA, ya fue diputado federal, alcalde y secretario de educación del gobierno estatal, mientras que ALFONSO SANCHEZ GARZA, sería una cara nueva comparado con los otros dos, pues como diputado local está conociendo de cerca y atendiendo, además de resolver muchos de los problemas que aquejan a la comunidad matamorense, en coordinación con el alcalde ERICK SILVA SANTOS, que no descansa ni el día de su cumpleaños……

MIENTRAS QUE P OR EL III distrito electoral, crece el rumor de la presencia del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA como candidato por mayoría relativa, o bien la posibilidad del dirigente nacional cenecista, CRUZ LOPEZ AGUILAR y del funcionario estatal EDGAR MELHEM SALINAS….
ASI MISMO POR EL distrito de Reynosa, apunte a EXIQUISO RESENDEZ, JOSE ELIAS LEAL, parece que está reservado su lugar en la junta de coordinación política del congreso del estado y otro que suena es posiblemente el dirigente del sector obrero local, REYNALDO GARZA ELIZONDO a quien no lo pierda de vista, pues dicen que podría ir a la suplencia en un momento dado…..

EN EL PRIMER DISTRITO comentan la posibilidad para sacar adelante el proyecto del PRI, que sea el alcalde RAMON GARZA BARRIOS quien se postule como candidato a la diputación federal, donde podría estar la posibilidad de BENJAMIN GALVAN GOMEZ como candidato suplente a diputado federal, actual jefe de la oficina fiscal del estado y quien tiene una amplia trayectoria política y en el servicio público….

MIENTRAS QUE EN EL distrito de Ciudad Mante, donde ha venido desarrollando un buen papel el diputado federal priísta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, podría mencionarse a ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO que se la pelea con todo a la posibilidad que tiene el secretario de desarrollo social del estado, que no hay que olvidar que este 15 de enero, debieron haber presentado sus solicitudes de renuncia o licencia según fueran los casos…..

EN MADERO, ESDRAS ROMERO propuesto por el sector que conduce a la ciudad y en Tampico el octavo distrito se la pelean MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y el ex presidente municipal FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ, que vienen desarrollando una amplia labor al frente de colonias populares y sectores de la ciudad que son decisivos para una elección…..

PASANDO AL PAN, le mencionamos que por el Distrito de Matamoros, apunten a RAFAEL ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, como fuerte prospecto a la candidatura a diputado federal, mientras que en Río Bravo, pueden ser mencionados ENRIQUE ALCORTA ADAME, FRANCISOC GARCIA CABEZA DE VACA o bien tambien el ex alcalde ALBERTO ALANIS…..

FRANCISCO GARZA DE COSS, presidente del PAN en la entidad, se encuentra desentendiéndose de los problemas internos y se concretó a llevar las cosas por buen camino, para que el PAN salga adelante, al menos eso esta viéndose y logrando la unidad, sin mancharse en broncas personales aunque esto no tiene muy contento al senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, que podría tambalearsele su pretensión de ser el abanderado a la gubernautra del estado….
POR OTRO LADO dejeme decirle que en el municipio de Rio Bravo se escuchaba el día de ayer de la renuncia o licencia de algunos elementos de partidos opositores al PRI como son RAMIRO BARRON BARBOSA, que es del partido del trabajo y pretende convertirse en candidato del PT a la diputación federal o bien el profesor RAMON MORALES MUÑOZ que pretende ser el candidato del partido nueva alianza que también andaba animado….

QUE CURIOSO EN ESTAS ELECCIONES no se calientan como en las locales algunos priístas como GUADALUPE GONZALEZ O SERGIO QUIROGA O JAIME MARTINEZ, RAUL BOCANEGRA ALONSO, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS para alcanzar la nominación cualquier partido en caso de no pelarles el suyo, se vería mas democrático que le entraran tambien en estas…..
Y CONCLUIMOS enviando nuestra felicitación por su cumpleaños el día de ayer 15 de enero al amigo periodista y cronista riobravense RUBEN GARCIA GARCIA “CUPI”, felicidades y que cumpla muchos mas……
ASI MISMO a la señora ARACELY MARTINEZ, ex presidenta del Sistema dif municipal, que cumplió años también felicidades….
Y al presidente del comité municipal del PRD, CATARINO OLIVA BLASCO de la ciudad de Reynosa, tambien fue festejado el dia de ayer, felicidades….

Y nos veremos…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...