martes, 3 de febrero de 2009

PARA TECNICO A 6 MIL EMPLEADOS. TRABAJAN SOLO MEDIO TIEMPO.


PARA TECNICO A 6 MIL EMPLEADOS. TRABAJAN SOLO MEDIO TIEMPO.
12 EMPRESAS A PUNTO DE CERRAR SUS PUERTAS
. El gobierno federal contribuirá con 2 mil 300 millones de pesos para apoyar a 500 mil empleados en toda la frontera.
Juan Manuel Reyes Cruz 28 de enero de 2009.

Más de 6 mil empleados de una tasa laborar de 20 mil que desempeñan su labor en el sector maquiladora de Nuevo Laredo, se encuentran en “paro técnico” debido a la crisis que ya resintieron 12 empresas extranjeras que operan en esta ciudad, aseguró el representante de maquiladoras, Israel Morales López. Las jornadas laborales disminuyeron a tres o cuatro días en lugar de 6 para cada uno de los 6 mil empleados a quienes si bien no se les redujo el salario, ni se les despidió, si les recortaron si jornada laborar. El acuerdo entre empleados se dio através del sindicato, representantes de las empresas que esperarán hasta lo último para evitar cerrar sus puertas, ya que los ingresos y egresos obtenidos en la industria electrónica, eléctrica, automotriz y maquinaria disminuyo notablemente. El plan piloto de “paro técnico” es por tres meses con la posibilidad de que se extienda a 6 si la situación continúa igual, en caso de empeorar para diciembre de este ano, cerrarán por lo menos 12 maquiladoras. El gobierno federal contribuirá con 2 mil 300 millones de pesos para apoyar a 500 mil empleados en toda la frontera. El presidente de CANCINTRA, Delfino Gonzáles Munoz, lanzó un llamado desesperado a la ciudadanía para que en este tiempo de crisis las compras se realicen en territorio mexicano y evitar fugas de divisas.
En Nuevo Laredo, se perdieron mil 228 empleos, de acuerdo a datos proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo se crearon 3,348 nuevos empleos en el sector comercial, informo el gobierno municipal. Las maquiladoras han resentido la baja de 15 mil empleos en el estado. Las maquiladoras (empresas extranjeras con capital y fuentes laborables en México) tienen raíces en Ciudad Juárez, con la más alta cantidad de empleos con 246, 625; muy por encima de Matamoros, con 54,266; Reynosa, 70,116; Nuevo Laredo, 21,181. Otras ciudades con maquiladoras son Mexicali, con 55,441 empleos; y Tijuana, con 175,635.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...