lunes, 23 de marzo de 2009

APRUEBAN OTROS 15 AÑOS A PROACTIVA EN NUEVO LAREDO.


APRUEBAN OTROS 15 AÑOS A PROACTIVA EN NUEVO LAREDO.
Juan Manuel Reyes Cruz
En junta de cabildo y en forma unanime, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, otorgara un nuevo contrato de 15 años a la empresa Proactiva, antes Setasa, para que maneje todo lo relacionado a la recoleccion de deshechos solidos en esta ciudad. La empresa referida, hara una inversion de mas de 250 millones de pesos en la compra de nuevo equipo y generara 150 nuevos empleos.
LA HISTORIA
El 19 de abril vence el contrato que tiene SETASA con el municipio de Nuevo Laredo, el cual es operado desde hace 15 anos por la empresa mencionada, la que con un cobro anual de 1.5 millones de pesos da servicio de recolección de basura a mas de 500 mil habitantes. Desde su operación, la empresa ha levantado más de 2 millones 750 mil toneladas de basura que han sido depositada en un terreno de 22 hectáreas y que ya no cumplirá con las normas ambientales a partir del mes de mayo de 2009. Sin embargo se podrían hacer adecuaciones en caso de que no se renueve el contrato con SETASA, el gobierno municipal tendrá que invertir alrededor de 20 millones de dólares y conseguir un área de por lo menos 800 hectáreas para los siguientes 20 anos, informo el presidente de la comisión de ecología Jorge Valdez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...