jueves, 19 de marzo de 2009

EXISTE TEMOR POR APLICACIÓN DE HERBICIDA EN LAREDO TEXAS


EXISTE TEMOR POR APLICACIÓN DE HERBICIDA EN LAREDO TEXAS
Terminará de tajo con más de 1 mil especies de animales y aves. Podría causar enfermedades a futuro.
Juan Manuel Reyes Cruz 19 de marzo de 2009
El director del comité de la Comisión de Estudios Fronterizos del Rio Grande, Jay Johnson, aseguró que la aplicación de un herbicida, llamado Imazatyr, a los largo de 2 kilómetros en las riveras del bravo en el lado americano para eliminar una planta conocida como Carrizo que se da a escasos 500 metros de la toma principal de agua potable de Nuevo Laredo,, a escasos metros de un centro escolar y donde más de 40 colonias de Laredo Texas y esta frontera están situadas , causará efectos negativos como la muerte de mil especies de animales entre ellas 633 de diferentes tipos de aves y de toda la flora y la fauna y enfermedades a la ciudadanía sin importar fronteras. No está seguro que tipo de enfermedades podría provocar el herbicida “nadie sabe a ciencia cierta que tanta gente se verá afectada por el capricho del gobierno federal de Estados Unidos” dijo en rueda de prensa. Para Johnson, no existen ningún acuerdo federales entre México y el país vecino, para asegurar que la contraparte mexicana está de acuerdo en el riego del herbicida que eliminará no solo el carrizo, sino todo tipo de flora y fauna, ya que no existe documento oficial al respecto. Por su parte, la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas, en su última sesión pidió aplazar la aplicación del herbicida, que se llevará a cabo por una empresa contratada por la patrulla fronteriza, el próximo 24 del mes en curso. Fue el presidente de la comisión de gobernación José Elías Leal, quien por medio de un punto de acuerdo, solicitó la ampliación de la aplicación del herbicida. El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, expresó que el visto bueno dado a la Patrulla Fronteriza es una medida unilateral que afecta a los residentes de la franja fronteriza mexicana, además del grave impacto que provocaría en el agua, en la flora y en el hábitat de especies animales. El Imazatyr sería utilizado por primera vez por el gobierno de Estados Unidos en la mancha urbana y de acuerdo a estudios de ambientalistas y expertos en la materia, es un contaminante perjudicial para la tierra, el agua y la salud humana.
Apenas hace 48 horas, el gobierno municipal de Laredo Texas, decidió aprobar la aplicación vía área por un helicóptero del herbicida con una votación de 5 a 3. El alcalde Raúl Salina está en contra de dicha acción, pero no alcanzó a votar ya que de 8 regidores que se compone el cuerpo edilicio texano, solo 3 estuvieron en contra y el resto voto a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...