martes, 24 de marzo de 2009

CANACAR DE NUEVO LAREDO NO PROTESTA. SE RAJO LUIS MOREMO SESMA UNA VEZ MAS


PEDRO NATIVIDAD www.hoylaredo.net
Juan Manuel Reyes Cruz http://noticiasdenuevolaredo.blogspot.com

A pesar de que la Cámara Nacional de Carga (CANACAR), “se rajó” y decidió no unirse al paro nacional que se tenía programado para este lunes, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), lamentó esta postura y aclaró que ellos si se solidarizan con sus hermanos transportistas aunque de manera simbólica. Esta no es la primera ocasión que Luis Moreno Sesma, la liebre, utiliza a los medios para ser un protagonista con la ansiedad de ser tomado en cuenta y a la hora de la verdad desiste de los que anuncia. Luis Moreno Sesma, identificado como alcalde suplente, utiliza su cargo político y su cargo en CANACAR de Nuevo Laredo, solo para sus fines personales.
Ricardo Martínez Balderas, Director de la Conatram, mencionó que la Canacar realizó cierto arreglo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para no formar parte de este paro, prometiéndole ciertas cosas que están dentro del pliego petitorio pero que son de menor importancia.
“Lo que hizo la Canacar a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son ciertos arreglos en que le estan dando al autotransporte de carga dos cosas que si están dentro del pliego petitorio, pero no son las más fuertes”, dijo.
El funcionario agregó que las peticiones principales son la baja del precio del Diesel, la suspención provisional del IETU y la eliminación de la tenencia.
“De todas estas peticiones no se nos ha solucionado nada y no me explico porque la Canacar aceptó lo que le estan dando”, dijo sorprendido.
Asi mismo dijo que la SCT solo está en pláticas con la Canacar, sin tomarlos en cuenta a ellos, a pesar de que manejan el 85% de lo que son los hombre-camión, que son los pequeños transportistas que manejan una o dos unidades.
El lider transportista aseguró además que los transportistas neolaredenses que pertenecen a la Conatram están en paro simbólico, pues al ver que la Canacar decidió trabajar y no apoyar a sus compañeros, ellos no tuvieron más remedio que ofrecer sus servicios, pues sería una competencia desleal.
“Los transportistas me dijeron, apoyamos el paro nacional, pero preferimos trabajar, si ya la Canacar aceptó seguir trabajando, nosotros hacemos lo mismo porque entonces el cliente americano le va a dar la carga a ellos”, aclaró.
Para finalizar mencionó que solo en Nuevo Laredo no se realizó el paro mencionado, todo debido a que la Canacar pactó con la SCT el no apoyar a los transportistas de México. Es posible que en la próxima ocasión que Luis Moreno, invite a la prensa a un movimiento como los que anuncia con bombos y platillos, se le recrimine el porque cambia de opinión cada que se lo propone dejando una estela de duda de su proceder entregándose a lo que ordene el señor gobernador Eugenio Hernández Flores, quien a convertido a Sesma en un títere sin cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...