martes, 21 de abril de 2009

CREAN POLICIA ESCOLAR EN PLANTELES DE NUEVO LAREDO.


CREAN POLICIA ESCOLAR EN PLANTELES DE NUEVO LAREDO.

130 NUEVOS AGENTES VIGILARAN MAS DE 80 MIL ESTUDIANTES

Juan Manuel Reyes Cruz

Los alumnos de preescolar a secundaria estarán mejor protegidos. El alcalde Ramón Garza Barrios activó el programa “Seguridad en tu Escuela” este lunes 20 de abril en la Secundaria Federal No. 4, con el que se les alejará de las malas influencias, integración de pandillas, violencia y actos antisociales. El gobierno municipal, con el reingreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa, asignó a 130 cadetes y elementos de Seguridad Ciudadana para resguardar permanentemente el ingreso y salida estudiantil en 96 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Para uso exclusivo de estas acciones de prevención y vigilancia, el presidente municipal entregó tres patrullas pick-up Chevrolet Cheyenne equipadas, modelo 2007, tracción 4x2. “No nos perdonaríamos nunca si por negligencia o pereza, nuestra juventud se echa a perder. Por ello es de gran importancia este paso que damos para eliminar las amenazas que rondan en las escuelas”, dijo Garza Barrios. “Seguridad en tu Escuela” es un complemento de programas estatales y federales con el mismo enfoque.

La supervisión será independiente al patrullaje que ya realiza el gobierno municipal, junto con la orientación de agentes de vialidad.

Los nuevos vigías no estarán armados y tendrán una comunicación directa y permanente con los preventivos en caso de auxilio.

A los jardines de niños y primarias se destinará un elemento que sólo resguardará el perímetro de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

En las secundarias se destinará un oficial y tres cadetes de 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche. Estos vigilarán el interior y exterior de las escuelas e incluso supervisarán el ausentismo de los alumnos.

“Este programa lleva el propósito de que entiendan que en lugar de imitar actitudes negativas dentro o fuera de las escuelas, sean solidarios con quienes le rodean y aprovechen la oportunidad que tienen para prepararse”, indicó el alcalde ante el estudiantado.

A nombre de los padres de familia, Mayra Oseguera aseguró que este tipo de programas les transmiten tranquilidad y permitirá encaminar a los jóvenes por el sendero del bien, al alejarlos de los peligros que los rodean.

Estuvieron presentes regidor presidente de la Comisión de Educación, Bruno Delgado Almaguer; el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Schaffler González; el director de Desarrollo Educativo, Jorge Luis Benavides; el director de Seguridad Ciudadana, Alfonso Olvera Ledezma; el profesor Rogelio Peña, en representación de la Jefatura Regional de la Educación ; el instructor de la Academia de Policía, Sirenio Ramo y el director de la Secundaria 4, Manuel Zavala Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...