jueves, 23 de abril de 2009

DIPUTADA DE NUEVO LAREDO CHOCA Y CULPA A INOCENTE.






DIPUTADA DE NUEVO LAREDO CHOCA Y CULPA A INOCENTE.
DIPUTADA DE NUEVO LAREDO CHOCA Y CULPA A INOCENTE.
Juan Manuel Reyes Cruz. Ricardo Guzman. texto y fotos www.hoylaredo.net
Un ciudadano de Nuevo Laredo, denunció públicamente que la Diputada Local Imelda Mangín Torre, no se ha presentado a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público, en donde tiene una denuncia por no querer pagar los gastos de un auto que chocó en un accidente ocurrido del año pasado pretendiendo culpar a inocentes. De manera extraña el oficial de tránsito Gildardo Velarde Ares, encargado de elaborar los partes de accidentes viales para el municipio asentó datos incompletos en un accidente ocurrido el 3 de diciembre del año próximo pasado, en el cual participó la diputada Imelda Mangín Torre. Lo anterior no hubiera trascendido a no ser porque la diputada, decidió querellar a un estudiante que participó en el accidente vial, intentando forzarlo a que pagara los supuestos daños que sufrió el vehículo de la funcionaria estatal. Esta no es la primera ocasión que la diputada por Nuevo Laredo, profesora, ex regidora y ex lideresa del Grupo de Mujeres priistas en Tamaulipas, incurre en un escándalo, basta recordar que regidores del PAN, denunciaron en 2003, a la entonces regidora por ser corrupta, y vender al municipio casi 14 millones de pesos, siendo acusada de tráfico de influencias. La notaria de ese entonces certificó lo que fue denunciado como desfalco de la hoy diputada local por Tamaulipas, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional. El ex diputado local, Everardo Quiroz, señaló ante Excélsior la posibilidad que la investigación se quedó empantanada en el gobierno del estado con complicidad de funcionarios de alto nivel. El 2003, el Ingeniero Guillermo Nuche Arreazola, esposo de la hoy diputada y ex regidora, fue señalado como dueño de Tecno Climas, empresa que vendía aires acondicionado a muy alto precio al gobierno municipal. Regresando al problema de transito, y que se ventila en la Séptima Agencia del Ministerio Público Investigadora de asuntos viales, la diputada haciendo valer su fuero no se ha presentado a rendir declaración. El más afectado en el percance resultó ser el estudiante Jesús Gerardo Pola, quien no tiene trabajo porque aun no concluye sus estudios y además adolece de una lesión en el pie derecho el cual hubo de ser enyesado.
La principal irregularidad que muestra el parte de tránsito número 10981/2008 es que al reseñar el percance no aparece un vehículo que al frenar propició el estrellamiento múltiple y posteriormente se dio a la fuga.A pesar de que los conductores participantes en el percance así se lo hicieron saber al oficial de tránsito Gildardo Velarde Ares, solo aparecen cuatro de los vehículos implicados en el caso mientras que el que originó el accidente ni siquiera es mencionado. El caso en el que la diputada Imedal Mangín resultó querellada también se ventila en la Agencia del Ministerio Público Séptima, donde han sido citados los conductores pero hasta el momento la diputada no ha comparecido, tal vez amparada en el fuero que le permite su cargo, lo cual no fue obstáculo para que demandara al estudiante por los supuestos daños que sufrió su vehículo. En el expediente consta la factura que presentó el representante legal de la diputada luego que según se dijo ella misma sin consultar con los otros implicados llevó su camioneta Dodge Durango modelo 2008 con placas XCM 3414 a reparar a la agencia donde la adquirió y que ahora pretende cobrar al estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...