lunes, 6 de abril de 2009

NO HAY PROTESTAS POR DERRUMABR 30 ALTARES DE LA SANTA MUERTE EN NUEVO LAREDO…PERO YA RECLAMARON 400 PERSONAS MAS DE 120 IMÁGENES.


NO HAY PROTESTAS POR DERRUMABR 30 ALTARES DE LA SANTA MUERTE EN NUEVO LAREDO…PERO YA RECLAMARON 400 PERSONAS MAS DE 120 IMÁGENES.

ERAN RESGUARDADAS POR ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Juan Manuel Reyes Cruz 2 de abril de 2009.

Después del 23 de marzo ya nada fue igual para adoradores de la Santa Muerte en Nuevo Laredo, ya que el gobierno federal, ordeno derrumbar con equipo pesado más de 30 altares de la Imagen y Capillas dedicadas al culto de la Santa Muerte. Estas se localizaban a la altura del kilometro 22 de la carretera nacional México Laredo, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio y un debajo de la estructura del puente internacional Numero dos. 120 figuras levantadas por elementos de seguridad ciudadana en aporto al ejército mexicano fueron inventariados de forma inmediata y entregados a mas de 400 personas que se presentaron a reclamarlas en una base policial situada en el kilometro 10 de la misma carretera. De la fecha mencionada a la fecha, no se han registrado reclamos por parte de los adoradores o creyentes de la Santa Muerte” hasta el momento nadie a reclamado del porque el gobierno federal ordeno destruir los altares, nosotros respetamos el libre culto y entregamos las imágenes y todo lo relacionado a quien lo reclamó” dijo Antonio Aguilar Candelaria, sub director de seguridad ciudadana. No quedo un solo altar de pie y solo quedo el recuerdo de quienes invirtieron dinero para levantar un altar en un área considerada federal. Apenas dos semanas anteriores a la demolición, se le solcito a los vendedores y portadores de la Santa Muerte, no las exhibieran en lugares públicos a la venta ya que la ciudadanía solicitó al gobierno municipal el retiro de dichas imágenes. “Nosotros somos respetuosos de las creencias religiosas y solo le pedimos a quienes venden las imágenes que lo hagan dentro de sus establecimientos pero que no las saquen a las banquetas ni las calles” dijo el alcalde Ramón Garza Barrios. La construcción de altares a la Santa Muerte en la entrada de Nuevo Laredo se duplicó en el último año y medio, y ahora son alrededor de 34. En la mayoría de esos oratorios se observan ofrendas, decenas de veladoras y promesas de toda clase, escritas en papel o en las paredes, hacia esa figura de culto, cuyos fieles se ha extendido en México en años recientes. La solicitud, según la explicación de las autoridades municipales, obedece a que la ciudadanía se que ha quejado por la proliferación de esa imagen en Nuevo Laredo, ya que argumentan que daña la imagen de la ciudad. Representantes de la iglesia católica, sin entrar en detalles, piden a la ciudadanía que se acerquen a la iglesia, pero descartaron apoyar la creencia hacia la Santa Muerte ya que esta no pertenece a la católica. El ejército mexicano, no tiene contemplado derribar algunas cruces o pedestales ubicados por las carreteras federales donde una persona perdió la vida en un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...