viernes, 29 de mayo de 2009

ADUANA SOLICITARA PRUEBA DE CIUDADANIA A CIUDADANOS AMERICANOS QUE INGRESEN A ESTADOS UNIDOS.



ADUANA SOLICITARA PRUEBA DE CIUDADANIA A CIUDADANOS AMERICANOS QUE INGRESEN A ESTADOS UNIDOS.
Juan Manuel Reyes Cruz

El lunes 1 de junio todo ciudadano que desee ingresar a Estados Unidos por tierra, tendrá que presentar un pasaporte ç, tarjeta passcard, licencia de conducir de los Estados de Washington, Nueva York o tarjetas Fast Expres, Sentri o Nexus. Más de 91 millones de pasaportes han sido entregados a ciudadanos americanos por nacimiento o naturalizados, de los cuales 12 millones viajan en el transcurso del ano a Canadá, México u otro país. El alto comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Thomas S. Winkowski, dijo que habrá tolerancia para quien no muestre un documento como las descritas líneas arriba, pero la ley exige que a partir del próximo mes habrá mas preguntas para quien en primera instancia no demuestre ciudadanía. Desde el 31 de enero de 2009, los viajeros adultos que sean ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá y Bermudas, y que no contaban con un pasaporte válido, se les exigía documentos que demostraran su ciudadanía como el acta de nacimiento y su identidad; por ejemplo, una licencia de manejo al ingresar a los Estados Unidos por vía terrestre o marítima. Este requisito es parte de la puesta en vigor de la Iniciativa de Viaje para el Hemisferio Occidental, y se aplica a todos los ciudadanos estadounidenses, canadienses y de Bermudas. A partir del 1 de junio esto cambia, ya no vale la declaración verbal, no documento con foto “A nadie se le negará la entrada si nació en este país, pero debe estar conciente de que al no traer un documento válido tendrá que llenar una forma para poder ingresar” aclaró Winkowski, quien tiene a su cargo 3.2 millones de dólares en presupuesto y es responsable de 27 mil empleados de Aduana y Protección Fronteriza. Tanto en la frontera de México y Canadá, los cambios llegarán, pero no habrá multas para quien haga caso omiso a las advertencias “No se multará, ya que seremos flexibles en los próximos días” respondió Rick Pausa, jefe de prensa, recalcó que menores de 16 anos, no les será requerido un pasaporte, pero si deben presentar una identificación con foto o acta de nacimiento de los Estados Unidos. Hasta el momento se han expedido aproximadamente 5 mil pasaportes en Nuevo Laredo en el consulado Americano que tiene un costo de 100 dólares a quienes viven en el lado mexicano “En las ultimas semanas se incrementó la cantidad de pasaportes y passcard solicitadas, los cuales pueden tardar de 10 a 15 días una vez que se llenó la solicitud.
Para ciudadanos mexicanos todo sigue igual, con solo presentar su visa láser o pasaporte mexicano con visa americana, y para residentes legales con solo presentar su tarjeta de residencia entran al país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...