jueves, 21 de mayo de 2009

Señalan a regidor de desalojar a humilde familia



Señalan a regidor de desalojar a humilde familia
Los desalojados señalan directamente al licenciado Francisco Rodríguez Duarte, quien cumplió órdenes de los ejidatarios Efraín Serna Infante y Alfonso Meza Herrera, éste último además regidor del actual Ayuntamiento

Por Javier Claudio www.hoylaredo.net
NUEVO LAREDO, 21/05/09.- En una flagrante violación a los derechos y a las leyes que nos rigen, ejidatarios del sector poniente desalojaron a una humilde familia, al lanzarle los pocos muebles a la calle y dejarla en pleno desamparo.

Los hechos registrados en la colonia 150 Aniversario, equivalen a una violación de los Artículos 14 y 16 constitucionales, que advierten que nadie puede ser desalojado de su propiedad, posesión o derechos, sino mediante un juicio ante los tribunales previamente establecidos.

La señora Eduarda García Pérez, con sus documentos en mano que le acreditan la legal posesión de su vivienda que ocupó por 11 años en Privada Praxedis Solís 9553 de la colonia 150 Aniversario, narró al punto del llanto el atropello.

Señaló directamente al licenciado Francisco Rodríguez Duarte, quien en cumplimiento de órdenes de los ejidatarios Efraín Serna Infante y Alfonso Meza Herrera, éste último además regidor, llevó a cabo el abuso.

Entre los documentos que le acreditan la posesión del terreno, mostró su Manifiesto de Propiedad Urbana, Carta de Posesión --firmada por la ejidataria Benigna Hernández Vázquez-- y Nomenclatura Oficial, cuyos trámites realizó ante autoridades Estatales y Municipales.

Manifestó que con engaños de Rodríguez Duarte --y sin existir una orden judicial de por medio--, le lanzó a la calle sus escasos muebles con la ayuda de un grupo de sujetos, para luego derrumbarle la pequeña vivienda de madera.

“Por qué me hacen esto, tengo mis documentos en regla por parte de las autoridades… pero yo creo que aquí no hay más autoridad que la del más fuerte. Ya tenía mi luz y tenía la promesa de tener pronto agua entubada por contar con mi nomenclatura”, expresó al borde del llanto.

Para ser desalojada, la señora García Pérez primeramente debió haber sido notificada de un juicio ante los tribunales previamente establecidos y al evadirse este procedimiento se violan las garantías constitucionales y todo principio de legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...