jueves, 30 de julio de 2009

Abandona Arturo Diez a niños de Ciudad Victoria



Abandona Arturo Diez a niños de Ciudad Victoria

*“Tenemos calor, necesitamos agua”, “La autoridad recoge los impuestos que la sociedad paga, queremos luz”, “Somos el futuro de México, lo queremos bonito”, y “Exigimos nuestra área verde”.
www.noticiasdetamaulipas.com

Por Alejandro Morales.
Agencia ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Niños de la colonia Loma Alta dos de esta capital “tronaron” contra el alcalde Arturo Diez y autoridades gubernamentales y con cartulina en mano, pidieron que se les instalen los servicios elementales que requiere todo hogar: electricidad, pavimentación, así como servicio de agua potable y drenaje.

Fueron cerca de 50 infantes -de los tres a los 10 años de edad-, los que se manifestaron ya que afirman que las autoridades los tienen en el más completo abandono y la pobreza ya cala muy hondo entre sus habitantes.

“Tenemos calor, necesitamos agua”, “La autoridad recoge los impuestos que la sociedad paga, queremos luz”, “Somos el futuro de México, lo queremos bonito”, y “Exigimos nuestra área verde”, se alcanzaba a leer entre las pancartas que sostenían las pequeñas manos de niños y niñas victorenses.

“Ya no aguantan más, el calor es infernal, y nosotros no tenemos abanicos, mucho menos agua potable”, manifestó María Luisa Rodríguez Bernal, una de las vecinas de la colonia Loma Alta dos, que ha estado pendiente para obtener servicios en este sector de Victoria, sin obtener respuesta satisfactoria.

Con indignación y enojo en sus palabras, la señora argumenta que “No es justo, llevamos 15 años de vivir en este lugar sin agua, luz ni drenaje, mucho menos pavimentación ni calles. ¿Parques para nuestros hijos? Ni se diga, eso sería un lujo”.

“Ya le solicitamos a las pasadas administraciones locales, también al presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez, que se hizo el sordo, a los diputados también, pero esos no resuelven nada. Pedimos que se nos den los servicios, estamos pagando por nuestras casas, no son terrenos irregulares”, comenta Rodríguez Bernal.

La falta de calles pavimentadas no solamente genera problemas de polvo y encharcamiento cuando llueve, sino que también hace que servicios de emergencia como la cruz roja, no lleguen hasta esta colonia.

En algunos casos, este problema trae consigo consecuencias trágicas, como la pérdida de un bebé, tal como ocurrió con Sara Rodríguez, una joven de 24 años que no alcanzó a recibir atención de los socorristas de la corporación médica, porque el acceso a la Loma Alta Dos, no es el adecuado.

“Esto es un mugrero, nosotros somos ciudadanos que cumplimos con lo que nos piden, el día de la votación salimos a darle nuestro respaldo a los candidatos priístas, entonces, ¿Por qué nos tienen abandonados? No es posible, ya basta de gobernantes abusivos, rateros y deshonestos que no cumplen con la gente”, aseveró la señora María, al momento de dejar escapar un par de lágrimas de su rostro.

Será hasta el próximo lunes cuando el presidente municipal de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, regrese de vacaciones con su grupo de trabajo, y entonces si, pueda escuchar la petición de los colonos de la Loma Alta Dos, esos mismos que aseguran, votaron por el hace año y medio, pero que hoy, desearían no haberlo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...