viernes, 28 de agosto de 2009

LAREDO TEXAS EXIGE 3.6 MILLONES DE DLLS. A NUEVO LAREDO POR PERMISO PRESIDENCIAL.


LAREDO TEXAS EXIGE 3.6 MILLONES DE DLLS. A NUEVO LAREDO POR PERMISO PRESIDENCIAL. ROMPEN COMPROMISO DE UNION.
Juan Manuel Reyes Cruz 28 de agosto de 2009.
La negativa del gobierno de Laredo Texas al cancelar un proyecto firmado por autoridades mexicanas y americanas, para obtener los permisos presidenciales para la construcción de un nuevo cruce internacional, mantiene preocupado al alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios. Apenas el fin de semana 5 regidores texanos, en junta de cabildo en la vecina ciudad, votaron por revocar un acuerdo entre ambas ciudades que señalaba que el mejor punto para construir el puente 5 para Laredo Texas, 4 para Nuevo Laredo, era al sur de ambas ciudades, un proyecto llamado 4-5, y hoy los laredenses fijaron que el mejor lugar es 5 kilómetros al norte. La razón de la revocación, es porque los regidores y cabildo de Laredo Texas, solicitaron a Ramón Garza Barrios y cabildo neolaredenses el pago de 3.6 millones de dólares que realizaron tanto autoridades de Laredo Texas y del Condado de Webb, jurisdicción texana y lugar de construcción. El dar marcha atrás en ese acuerdo ya estipulado, dejan muy mal parados al alcalde de Laredo Texas, Raúl Salinas y al juez del condado Dany Valdez, que reclaman un gasto, que éllos tienen que realizar ya que se hizo en el lado americano, en estudios de ingeniería, de la flora y la fauna y que para el alcalde de Nuevo Laredo, todo se deriva de un pleito entre el ex juez del condado, Louis Bruni y la ex alcaldesa Betty Flores. “estamos preocupados, pero nosotros no tenemos porque pagar esa cantidad, pero haremos todo lo posible porque el proyecto no se detenga, ya que el 45 es el mejor para todos, el dinero que éllos gastaron lo hicieron en el lado americano y nosotros también gastamos en estudios del lugar, pero si hay que cobrar algo, que lo hagan a los inversionistas del proyecto” dijo Garza Barrios. Cabe destacar que uno de los principales inversionistas es el agente aduanal, Glafiro Montemayor, quien es dueño de la mayoría del terreno en el lado mexicano, y sería el principal beneficiado. Alrededor de 3 kilómetros cuadrados serian donadas por el inversionista mexicano a cambio de que el nuevo cruce internacional pase por sus terrenos apenas a dos kilómetros del cruce de las carreteras Laredo-Monterrey, Laredo-Reynosa. En el lado americano, la fundación D.D. Hachar, donaría la misma cantidad de terreno para la construcción de patios federales y carreteras que unirían a la de Laredo-Zapata Texas.

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