sábado, 1 de agosto de 2009

Rafael Luque con un pie en la calle *Los mismos errores que le valieron su salida de Nuevo Laredo, cavarán su tumba en Ciudad Victoria.


Rafael Luque con un pie en la calle *Los mismos errores que le valieron su salida de Nuevo Laredo, cavarán su tumba en Ciudad Victoria.
*Reporteros locales piden su dimisión al área de prensa del Ayuntamiento.
Por Redacción/MetroNoticias
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Muy caro podría pagar el vocero de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Victoria Rafael Luque Castillo, el grave error que cometió por haber difundido que el alcalde Arturo Diez Gutiérrez dispuso de millonaria suma de dinero para ocultar el accidente que provocó su hijo un día antes de la jornada electoral del 5 de julio y que por su ineptitud no pudo impedir que se difundiera a nivel nacional, sino que detonó en una cadena vía internet, la cual traspasó la frontera tamaulipeca.

Y es que este podría ser el pretexto que necesita Francisco Filizola - quién ahora funge como asesor del edil- para hacer a un lado al depuesto jefe de prensa del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, porque simplemente ha demostrado su falta de capacidad para operar ante los medios de comunicación.

Rafael Luque Jr. salió de la alcaldía de Nuevo Laredo, por la puerta trasera, prácticamente corrido por el jefe de esa comuna, Ramón Garza Barrios,- de quien se dice compadre,- pero esto no valió para que le pidiera su renuncia por la serie de irregularidades y tropiezos cometidos durante la primera mitad de la administración de esa ciudad fronteriza; errores tan grandes que le costaron al alcalde varios jalones de orejas de parte de la máxima autoridad del estado y de su propio partido el PRI, por el mal manejo de imagen y prensa que tuvo, tras exhibirlo como un alcalde políticamente indisciplinado.

Los errores más notables de Rafael Luque en esa ciudad fronteriza y que le costarían su salida, fue pasar por alto el envio de invitaciones a altos funcionarios del gobierno Estatal, cuando el alcalde Ramón Garza Barrios, organizó una reunión que presidió el secretario de Hacienda, Agustín Carsten, omisión que le costaría, priumero la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito y en consecuencia, la carrera política con miras a la sucesión gubernamental al edil de Nuevo Laredo.

Este y otros asuntos relacionados con líos de faldas y un aborto que se volvió publico, le costaron a Rafael Luque el puesto de jefe de prensa en Nuevo Laredo, al grado que salió prácticamente huyendo y solicitando cobijo en esta ciudad capital, recibiendo solo el puesto que originalmente despreció, es decir como vocero del alcalde de Victoria.

Sin embargo esta posición, desde la que poco ha podido operar, podría arrebatársela Francisco Filizola,- anterior titular del área,- porque Luque ha venido cometiendo error tras error.

El primero fue haber despotricado, en total estado de ebriedad que fue llamado con urgencia por el propio gobernador del estado, Eugenio Hernández para limpiar la “deteriorada imagen de Arturo Diez”.

Asimismo, en su afán por controlar el área de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, se ha dedicado a criticar la también mala actuación de Filizola González, al grado de exhibir facturas de reporteros que presuntamente cobran desde el inicio de la presente administración pero cuyo recurso nunca les ha llegado.

El más reciente error de Luque y que podría derivar en su salida definitiva de la estructura gubernamental, fue el haber lanzado amenazas a la prensa local y en otros casos entregando enormes sumas de dinero a editores para impedir la publicación sobre el segundo accidente en el que participa el vástago del alcalde de esta ciudad en completo estado de ebriedad.

Y es que Rafael Luque cometió la tontería de haber presumido que solo él, pudo impedir que todos los medios locales impresos, electrónicos y de internet, pudieran sacar a luz pública el incidente, aunque la realidad según testimonios de varios reporteros, es que este personaje se vale de las amenazas y amagos para conseguir algunos favores.

Lo anterior molestó a varios comunicadores que dicen no haber publicado la nota del accidente del hijo de Diez Gutiérrez, no porque recibieron un embute, si no por respeto a la familia del Alcalde, pero que de nada valió porque la información que en exclusiva publicó MetroNoticias de Tamaulipas y fue divulgada por un cibernauta a través de una cadena en cascada a través de correos electrónicos que fue remitida a por lo menos 10 mil contactos en toda la entidad.

Esto no sólo indignó a Diez Gutiérrez sino que dejó entrever la ineficiencia e incapacidad de sus asesores y principales colaboradores en el área de comunicación social, para controlar este tipo de eventos que han colocado a este alcalde como el más repudiado por la sociedad victorense.

Por su parte, los regidores de partidos opositores han externado que a Rafael Luque Jr. no le quedará más de renunciar pues de lo contrario pedirán su cabeza en la próxima sesión de cabildo.

EL QUE FINGE Y EL QUE FUNGUE

Para los reporteros tamaulipecos, la Direccion de Comunicación Social del Ayuntamiento local, esta dividida en dos grupos: el que finge ser jefe de prensa del ayuntamiento identificado como Rafael Luque, en tanto que Francisco Filizola es quien funge desde lejos en el puesto.

Rafael Luque fingue que esta maquillando la imagen del Diez Gutiérrez en los medios de comunicación y en las barras de cantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...