martes, 11 de agosto de 2009

ARTURO DIEZ GUTIERREZ ES SEÑALADO COMO INUTIL


MAS DE 300 EJIDATARIOS DE VICTORIA TAMAULIPAS LLAMAN A AGENTES VIALES CORRUPTOS

Por Alejandro Morales.
Agencia ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un caos vial se vivió en la calle 17 Hidalgo, justo afuera de presidencia municipal, cuando el Frente Regional de Organizaciones de Tamaulipas, “Emiliano Zapata, cerró esta vialidad, en protesta contra los presuntos abusos de los elementos de tránsito municipal.

Minutos después de cerrar el acceso a la Procuraduría Agracia, en la zona centro de Victoria, cientos de campesinos bloquearon la avenida 17, afuera del palacio municipal, para exigirle al edil capitalino, Arturo Diez Gutiérrez, que cese la prepotencia y abuso de autoridad por parte de los agentes viales.

“Queremos decirle al presidente municipal de esta bella ciudad, que no la amuele, sus oficiales de tránsito son unos bandidos, rateros, prepotentes, no se tientan el corazón con uno”.

“Se ponen con sus radares en la entrada a la carretera interejidal, y en la salida a Mante, Soto La Marina, Monterrey y Matamoros, a ver a cuanto cristiano pueden asaltar, no tienen perdón”.

Ante el tráfico y molestia de cientos de automovilistas que circulaban por la calle 17, el director de gobierno municipal, Luis Alberto Núñez Ríos, intentó dialogar con la gente inconforme, sin obtener respuesta satisfactoria:

“Señores, les pido de la manera más atenta que nombren a una comisión, y platicamos arriba, pero por favor, no vayan a cerrar las calles, la gente no tiene la culpa de los problemas que no hemos sabido resolver”.

“Tiene razón”, le comentó al funcionario el dirigente estatal del movimiento Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, “la gente no tiene la culpa de tener a gente inepta como Arturo Diez Gutiérrez en la presidencia de Victoria”.

Los inconformes querían dialogar con el secretario del ayuntamiento, César Saavedra Terán, pero su petición les fue negada. Por ello, con una camioneta, los campesinos cerraron la calle antes mencionada.

Finalmente, el funcionario que era requerido, tuvo que salir de su oficina para platicar con los manifestantes:

“No hay necesidad de que hagan este alboroto”, les reclamó César Saavedra Terán”, a lo que los campesinos le dijeron, “cuando falla la autoridad, solamente así nos hacen caso. Ahora, que les duela, vamos a estar aquí hasta que no se comprometan a ayudarnos”.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento de Victoria, dijo estar dispuesto a platicar con el director de tránsito municipal, Oscar Hinojosa Pérez, para que busque la manera de que los elementos a su mando, ya no les cargue la mano a los automovilistas, principalmente a los ejidatarios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...