lunes, 30 de noviembre de 2009

EL PAN YA TIENE CANDIDATO


EL PAN YA TIENE CANDIDATO
Por: Alejandro Salas

De acuerdo a los tiempos del Partido Acción Nacional, a estas alturas su Comité Ejecutivo Nacional ya sabe, en apego a las encuestas que encargó, quien es el precandidato que más arraigo y popularidad tiene entre sus filas.
Es decir, sobre el escritorio del líder nacional del PAN, César Nava, ya está el nombre del que, de acuerdo al método que diseñaron con antelación, debe ser el abanderado de su partido para buscar la silla que el próximo año dejará Eugenio Hernández Flores.

Si el PAN hubiera utilizado el método de designación como lo hizo este año en las elecciones internas federales y las de gobernadores, el favorito del Presidente Felipe Calderón ya estuviera encarrerado.

Pero no, los dramáticos resultados obtenidos en el camino a San Lázaro y rumbo a las gubernaturas los hizo reaccionar.

Ahora, parece ser, no se trata de forzar por todos los medios para que el amigo del Presidente Felipe Calderón, el allegado al CEN o el identificado con el Grupo Michoacán albiazul llegue a la candidatura en caballo de hacienda.

No, tras la debacle albiazul, la idea es dar la sensación de que el PAN nuevamente se democratiza, y por ello el mensaje que dieron desde el relevo del tristemente célebre Germán Martínez es que no repetirán el dedazo, sino que militantes y adherentes decidirán.

En el PAN nacional ya saben que entre Ramón Antonio Sampayo, Ángel Sierra Ramírez, José Julián Sacramento y Francisco Javier García Cabeza de Vaca existe uno que lleva ventaja. El diputado local.

Y mientras los comités municipales siguen en su camino de validar sus reuniones para formalizar a sus consejeros, todo indica que muchos no reunirán el quórum para este efecto, por lo que muchos consejeros conservaran su lugar.

A como está integrado el Consejo Estatal del PAN, el ex alcalde de Reynosa tiene también ventajas.

Es cierto, este hombre cuestionado por se actuación en Reynosa, pero sin ninguna imputación que lo haya metido en problemas legales, y hoy con fuero de legislador, es el puntero en las encuestas. Hay que ver si al PAN le conviene dejarlo llegar, o si tienen que sacarlo del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...