jueves, 5 de noviembre de 2009

EX ALCALDE ACUSADO DE DESPOJAR TERRENOS A MAESTROS


EX ALCALDE ACUSADO DE DESPOJAR TERRENOS A MAESTROS
Juan Manuel Reyes Cruz 3 de noviembre de 2009.
El ex alcalde Marcos Alejandro García, fue denunciando públicamente de despojo de terrenos al parecer propiedad de un grupo de maestros pensionados que aseguraron que el ex presidente municipal de Nuevo Laredo, no responde al llamado de la autoridad judicial para entregar, lo que no le pertenece. Son alrededor de 150 maestros, todos ellos retirados de labores magisteriales y señalan en su demanda también, a el ex secretario del Ayuntamiento, Basilio Ramos, Martha Elvia Saldierna Gómez; Yolanda Canales Escamilla, María Dolores Leal Trejo y María del Carmen Sumaya Sánchez. La denuncia de los profesores se dio en presidencia municipal, al llegar a buscar asesores jurídicos ya que con lo que reciben por su pensión no les alcanza para pagar abogados que abanderen su caso. “Ellos están renuentes a responder, porque se quieren quedar con todo, con los terrenos y con el dinero. Nosotros vamos a seguir con nuestro reclamo, porque nos parece injusto que se nos haya despojado de algo que nos costó", expresó la maestra Macrina Martínez García. En la denuncia pública, se establece que el pleito es por el despojo de 13 hectáreas, que en su momento el ex alcalde Marcos Alejandro García, y ex funcionarios, compraron a ejidatarios del Ejido la Concordia, para luego venderlos a un grupo de 150 maestros a razón por lote de 10 x 20 metros a 70 mil pesos. En total se pagó al gobierno municipal alrededor de 500 mil dólares en el trienio comprendido de 1996 a 1998.
Los maestros, Macrina Martínez García; Gloria García Valdez; Concepción Flores; Magda Molina González; Jesús Morales y Sara García Valdez, aseguran que a pesar de contar con documentos de compara venta , por medio de acciones legales, no han podido rescatar lo que ellos consideran de su propiedad. "Ahora valen más esos terrenos, nosotros pagamos de buena fue por los terrenos. Pero desde hace siete años, este grupo de personas se apropió ilegalmente de esos terrenos. "Nosotros somos maestros que vivimos de nuestra pensión y jubilación, y nos parece un abuso que estos señores que trabajaron en el gobierno municipal nos despojen de algo que nos pertenece, de propiedades que pagamos por ellas", expresó García Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...