viernes, 13 de noviembre de 2009

Pide Cristabell que Consulados regresen dinero si no hay Visa


Por: Ernesto Arnáiz/CNT.

Cd. Victoria, Tamps. 12 Noviembre 2009.- Diputados del PRI propusieron exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a que envíe una carta diplomática a la Embajada de Estados Unidos a efecto de que realice las gestiones necesarias para que sea reembolsable el monto que se paga por la visa cuando ésta no se otorgue.

Legisladores del tricolor, concretamente los representantes de las zonas fronterizas del país, refirieron que el costo de la visa es de 131 dólares y en caso de ser negada no se reembolsa lo pagado, lo que constituye una iniquidad que afecta a connacionales que no logran obtener la autorización, es un principio de justicia que el monto debería ser reintegrado al solicitante.

En ese sentido, la legisladora tamaulipeca, Crsitabel Zamora, señaló que muchos proyectos importantes de inversión de mexicanos con personas físicas o morales estadounidenses se ven afectados por la falta de la visa, requisito ineludible para ingresar a ese país con el propósito de cerrar tratos o simplemente para realizar ciertas actividades propias como funcionarios públicos o incluso cuando alguien desea ir de paseo.

“La idea errónea que se tiene acerca del mexicano es que todo aquél que solicita una visa es porque se quiere ir a vivir a Estados Unidos, cuando existen personas que sólo buscan traer inversión e incluso aportar a la economía del vecino país”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...