lunes, 7 de diciembre de 2009

Abre Luebbert la posibilidad de evaluar y solicitar 'licencia' antes del 1 de febrero


Abre Luebbert la posibilidad de evaluar y solicitar 'licencia' antes del 1 de febrero
Por: Jorge RABAGO
http://www.reporterosenlared.com/?laNotaID=3138&laCategoria=6


Admite el alcalde de Reynosa que la Convención de Delegados por la que se pronunció el PRI, el sábado anterior, es el mejor mecanismo de designación y rechaza síntomas de 'dedazo dirigido' ó 'dados cargados'
1 El alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez rechazó este lunes que la Convención de Delegados del PRI para designar candidato a gobernador vaya a ser un “dedazo dirigido” y anunció que evalúa si solicita licencia a su cargo, antes del 1 de febrero, para hacer precampaña, de acuerdo a la nueva Ley Electoral.

La oportunidad en una Convención de Delegados, agregó el mandatario, “es igual para todos, la verdad que está reconocido por el PRI en sus estatutos, las dos modalidades: La asamblea o consulta directa a la base. En muchos casos se presta, en ese tipo de elecciones, que la Asamblea por delegados constituye un mecanismo que es más propicio para poder mantener la unidad y evitar la confrontación y el enfrentamiento entre diversas fuerzas, tanto a nivel municipal o estatal o a nivel federal”.

Señaló que ve muy positivo el mecanismo para elegir candidatos a gobernador del Estado, diputados y a presidentes municipales de las 15 ciudades más importantes de Tamaulipas.

“Es un buen mecanismo y en Reynosa nos ha dado muy buenos resultados la unidad”.

Cuestionado sobre el trabajo político que hará para conseguir la simpatía de los delegados de su partido, Oscar Luebbert expone:
“Está establecido en la Ley Federal Electoral que del día 1 de febrero, si no me equivoco, al día 24 de marzo será el tiempo que todos los partidos políticos, independientemente de qué procedimientos seleccionen, sea el tiempo propicio para hacer las precampañas. Quién haga una precampaña fuera de esos tiempos, estaría incurriendo en una violación a la ley”.

-¿Entonces pedirá licencia el 30 de enero o que hará?, se le preguntó al presidente municipal.

-El que quiera participar seguramente, el registro será hasta marzo. Te tienes que separar hasta el último de marzo. Seguramente quienes ya estén listos para participar tendrán que separarse el día último de enero para empezar a participar en las precampañas el 1 de febrero.

-¿Va a participar usted?

-Vamos a ver, vamos a ver qué condiciones existen.

-¿Cuáles serán esas condiciones que evaluará?

-Seguramente se va preponderar el tema del esquema de unidad en Tamaulipas, en esto estamos de acuerdo, vamos a ver como resultan los ejercicios, sabemos que están haciendo ya varias evaluaciones a nivel estatal y seguramente ahí ubicará a quiénes tienen más posibilidades de contender con posibilidades de éxito aquí en Tamaulipas.

-¿Cree usted que haya dados cargados?

-No, yo creo que estamos bien todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...