martes, 22 de diciembre de 2009

Entregan 436 cartas de finiquito en Las Torres



Entregan 436 cartas de finiquito en Las Torres
Juan Manuel Reyes Cruz 22 de diciembre de 2009

Los residentes del fraccionamiento Las Torres recibieron por adelantado la sorpresa navideña, al ser beneficiados con cartas de finiquito de sus viviendas, concluyendo así una espera de 22 años. Ahora, tienen la certeza y la tranquilidad de contar con un patrimonio asegurado desde el punto de vista legal.
El acto fue encabezado por el presidente municipal Ramón Garza Barrios. Estuvieron también Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, director general del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (INVISU); César Valdez Peña, primer síndico y consejero del mismo organismo; el notario público Reynaldo Flores Villarreal y la vecina Rosario Maldonado Treviño en representación de las familias beneficiadas.
Al hacer uso de la palabra, Garza Barrios agradeció al gobernador del estado Eugenio Hernández Flores el haber acompañado esta iniciativa y aseguró que con esta acción la incertidumbre se aleja y la seguridad jurídica rendirá frutos inmediatos: podrán los habitantes de Las Torres disfrutar su vivienda, venderla o donarla si así lo desean.
La importancia de este beneficio, según sus palabras es la garantía de que las familias puedan salir adelante.
“Porque en el hogar está la armonía, la tranquilidad, el impulso para alcanzar las mejores metas. A esto se le llama justicia social, porque se les está dando lo que es justo, porque a partir de ahora, ustedes, sus hijos y seres queridos no tendrán que preocuparse”, expresó.
Carlos Enrique Cantú Rosas explicó que fueron las gestiones llevadas a cabo por el Cabildo de Nuevo Laredo las que permitieron saldar ante la FONHAPO el adeudo que impedía a los colonos asegurar sus propiedades. Una vez adquirido el crédito por convenio de cesión de derechos suscrito entre el Ayuntamiento y la FONHAPO y negociada la deuda, fue saldada por acuerdo de Cabildo.
Por gestiones del presidente municipal, agregó, se convino además que las escrituras de las 436 personas que no tienen ningún otro adeudo por su propiedad incluyera gastos de notario, gastos de operación, impuestos y un testamento público simplificado para que en caso de que falten los titulares siga existiendo certeza jurídica para los beneficiarios.
Isabel Álvarez, residente del sector hace 20 años en la colonia, comentó acerca de las gestiones del municipio a su favor: “es una cosa beneficiosa para las personas que cuánto hace están esperando las escrituras. Aparentemente vamos a ahorrar también un buen dinero. Es bastante lo que hizo el presidente Ramón y gracias a él se logró este beneficio”.
Verónica Noriega, quien recibió sus documentos a nombre de su padre, dijo sentirse muy contenta porque ahora tendrán ya sus escrituras y sobre todo les da seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...