sábado, 9 de enero de 2010

PRD-AN van por Tamaulipas


PRD-AN van por Tamaulipas
Andrés Becerril Excelsior
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/prd-an_van_por_tamaulipas/829030
El ex recaudador de Amigos de Fox encabezaría la segunda alianza de estos partidos para este 2010
Las dirigencias nacionales del PRD y el PAN buscarán negociar una alianza más para la jornada electoral de este año.
Se trata de que Lino Korrodi Cruz sea el candidato de ambos partidos para la elección de gobernador de Tamaulipas, a celebrarse el 14 de noviembre.
Fuentes de Acción Nacional confirmaron que ayer uno de los dirigentes del Comité Estatal panista de Tamaulipas se reunió con Korrodi, con la autorización del líder nacional blanquiazul, César Nava.
El objetivo del encuentro entre el ex cerebro financiero de los Amigos de Fox y la dirigencia estatal panista era conocer en qué etapa de aceptación está Korrodi, respecto de la invitación que el PRD le hizo a finales del año pasado para ser su abanderado.
Desde hace semanas, Jesús Ortega y César Nava, presidentes nacionales del PRD y el PAN, respectivamente, han tenido una serie de encuentros para negociar la candidatura conjunta del senador Gabino Cué, como su representante en las elecciones al gobierno del estado de Oaxaca, el 1 de agosto próximo.
A las conversaciones entre Ortega y Nava se sumaría la negociación para que Korrodi sea el candidato opositor al gobierno del PRI en Tamaulipas.
En aquella entidad, desde hace meses se han perfilado prospectos para la candidatura panista, como el ex coordinador parlamentario albiazul en el congreso local, Francisco García Cabeza de Vaca; el titular de Fonaes, Ángel Sierra Ramírez; Ramón Sampayo Ortiz, delegado de Semarnat, y el senador José Julián Sacramento Garza, pero aún no hay nada en firme.
Sin embargo, desde que se hizo pública la posible participación de Korrodi como candidato externo del PRD, Acción Nacional, con quien el empresario tuvo cercanía entre 1997 y 2000, cuando Vicente Fox era candidato presidencial, se movió para contactar con Korrodi Cruz.
Las fuentes panistas consultadas señalaron que una de las condiciones que le pondrían al ex amigo de Fox es que él fuera quien se acercara con el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...