lunes, 1 de febrero de 2010

Rescatan gobierno estatal y municipal al centro psiquiátrico de Nuevo Laredo



Rescatan gobierno estatal y municipal al centro psiquiátrico de Nuevo Laredo
Juan Manuel Reyes Cruz 1 de febrero de 2010.
Los más de 380 pacientes externos y 28 internos del centro psiquiátrico de Nuevo Laredo seguirá operando y no cerrará sus puertas ya que se logró la intervención de los gobiernos estatal y municipal para que no cerrara sus puertas. En conferencia de prensa la presidenta del Patronato pro indigentes el gobierno del estado aportara 100 mil pesos mensuales y el gobierno de Nuevo Laredo, hará lo propio con 80 mil en efectivo y 25 en medicamento. “Bárbara Segovia de Alarcón, presidenta de dicho patronato, dijo “Que gracias a la intervención del presideten presidente municipal, Ramón Garza Barrios, hemos logrado que el gobierno del Estado se comprometa a ayudar al Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo con una aportación mensual de 100 mil pesos, eso va a ayudar a que mantengamos este centro abierto”, enfatizó. El resto de los recursos para el sostenimiento del centro lo aporta la sociedad civil. Seria este día cuando el centro psiquiátrico cerraría sus puertas y dejar en el desamparo a quienes reciben ayudad en ese lugar ya que la operatividad es de mas de 200 mil pesos mensuales y no se contaba con ayuda alguna por ninguna entidad de ayuda social. El centro psiquiátrico inició operaciones hace cuatro años en un edificio ubicado en Comontfort, entre Maclovio Herrera y Bolívar, en donde 28 pacientes indigentes y de escasos recursos se ven favorecidos con medicina interna, en tanto que otros 380 pacientes externos reciben atención con tratamiento y consultas médicas.
Todas estas atenciones, aunado al sueldo de 18 trabajadores que laboran en el mismo las 24 horas del día los 365 días del año, así como la renta del local, generaba un costo de 240 mil pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...