sábado, 10 de abril de 2010

INICIA PGR AVERIGUACIÓN POR EXPLOSIÓN EN EL CONSULADO DE EU EN NUEVO LAREDO.


INICIA PGR AVERIGUACIÓN POR EXPLOSIÓN EN EL CONSULADO DE EU EN NUEVO LAREDO.
SUFRE ATENTADO CONSULADO AMERICANO DE NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz 10 de abril de 2010.


Con respecto a lo sucedido esta madrugada en el consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo donde se dio a conocer sobre una explosión ocurrida en el interior de sus instalaciones, la Procuraduría General de la República inició una investigación a través del acta circunstanciada AC/PGR/TAMPS/NL-II/190/2010.
La PGR inició la investigación de los hechos a través de un Agente del Ministerio Público de la Federación , personal de Servicios Periciales en materia de criminalística de campo, balística, fotografía, así como elementos del Agencia Federal de Investigación, todo en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como con personal de seguridad del consulado. Como parte de la investigación la dependencia compila el material videograbado así como los testimonios de los hechos alrededor y en las proximidades del consulado. Cabe señalar que la investigación al interior del consulado la llevan a cabo las autoridades de los Estados Unidos, de conformidad con los privilegios e inmunidades de la oficina consular. Dichas autoridades indicaron al Agente del Ministerio Público de la Federación que no hubo personas lesionadas en el recinto consular. La embajada de los Estados Unidos por medio del consulado americano en Nuevo Laredo emitió un boletín de prensa donde dan a conocer que aproximadamente a las 11 de la noche del viernes 9 de Abril, un artefacto explosivo fue lanzado sobre la barda del Consulado General en Nuevo Laredo. Después del atentado no resultaron personas heridas a causa de dicho incidente. Destaca el boletín de prensa que debido a lo fuerte del impacto las ventanas del edificio ubicado por la Avenida Obregón en la colonia Jardín si sufrieron algunos daños. Las ministeriales y federales están investigando el caso. Este es el primer atentado en anos al consulado americano. Debido al incidente y por las investigaciones que se llevan a cabo, El Consulado General y la Agencia Consular en Piedras Negras permanecerán cerrados al público el día lunes 12 de abril. El Consulado General y la Agencia Consular reabrirán sus puertas al público cuando se tenga la certeza de poder garantizar la seguridad de nuestros visitantes y de nuestros empleados. Durante horas de trabajo el lunes 12 de Abril, los ciudadanos norteamericanos que tengan una emergencia podrán contactar al Consulado General en los siguientes números: (011)(52)(867) 714-0512 (desde los Estados Unidos); dentro de México en el (01) (867) 714-0512. El número de fax es el siguiente: (011) (52) (867) 714-0512. Para emergencias después de horas de trabajo, los ciudadanos norteamericanos podrán contactarnos en los siguientes teléfonos: desde México marcando el 044-867-727-2797 o en celular de los Estados Unidos: 956-754-0197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...