viernes, 16 de abril de 2010

LLEGARA A NUEVO LAREDO CRESTA DE CUATRO METROS



LLEGARA A NUEVO LAREDO CRESTA DE CUATRO METROS
Juan Manuel Reyes Cruz 16 de abril de 2010.
Las intensas lluvias que cayeron en el estado de Coahuila en las últimas horas, provocará que a Nuevo Laredo, llegue una cresta en el río bravo de hasta 4 metros de altura a partir de la madrugada del sábado a las 3 horas, afectando a 500 familias que viven en las riveras y que ya son avisadas por las autoridades municipales para retirarlas de sus viviendas. Serán 12 horas del crecimiento del Bravo y se podrían cerrar el acceso a parques, plazas situadas en las partes bajas de Nuevo LAREDO. Esta tarde se llevó a cabo una Reunión Emergente del Consejo Municipal de Protección Civil, con la participación de autoridades militares, estatales y municipales así como de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). En dicha reunión, encabezada por Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, las autoridades se declararon en sesión permanente con la finalidad de mantener un constante monitoreo del caudal del Río Bravo, el cuál pudiera aumentar cuatro metros adicionales a consecuencia de las lluvias en la región. El titular de Protección Civil, informó que con la finalidad de evitar afectaciones a las personas radicadas en colonias contiguas al Río Bravo como El Remolino, Claudette y Alazanas, de ser necesario pudieran ser trasladadas al refugio temporal instalado en la Universidad Tecnológica (UT), esta misma noche.
Rivera Gómez mencionó que las viviendas serían resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, a fin de salvaguardar el patrimonio familiar. Es probable que se cierre temporalmente a la circulación vehicular el Bulevar 15 de Junio, en la parte baja de los Puentes Internacionales 1 y 2, por ser ésta una de las áreas urbanas más bajas, esto por seguridad de los automovilistas.
El titular de CILA, David Negrete Arroyo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, ya que la creciente del Río Bravo está en los niveles de aguas ordinarias, lo que quiere decir que no representa mayor peligro para la población sin embargo resaltó que es necesario aplicar los protocolos de seguridad hacia la comunidad. Por su parte el gerente de La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Montiel Saeb, informó que no se detendrá ni la captación ni suministro de agua potable en las próximas horas. “ lo que indican los buzos es que la corriente del agua que llevara el río, ayudara a que se vaya la basura que pueda acumularse, en caso de que la cresta sea por mas horas, entonces avisaremos si dejaremos de captar agua, lo que si te puedo decir es que utilizaremos mas químicos y cloro ya que la turbidez será de hasta mil unidades” dijo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...