miércoles, 28 de julio de 2010

56 FAMILIAS DEJARÁN DE VIVIR EN LA ZOZOBRA EN COLONIA REMOLINO



56 FAMILIAS DEJARÁN DE VIVIR EN LA ZOZOBRA EN EL REMOLINO
Juan Manuel Reyes Cruz 28 de julio de 2010

Un total de 56 de las 101 familias de la colonia El Remolino afectadas por la creciente del Río Bravo, han llenado la cédula de investigación socioeconómica, requisito para ser trasladadas a una zona residencial segura donde se cuente con los servicios necesarios que proporcionen una vida digna y estable.
Se trata del Fraccionamiento El Progreso, donde el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Ing. Ramón Garza Barrios ha priorizado igual número de viviendas para los damnificados, así lo informó el director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal.
“Por instrucciones directas del alcalde, nos dimos a la tarea de buscar recursos y los encontramos en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), donde nos pidieron, antes que nada, que hiciéramos un censo de la población que resultó afectada, sacamos el censo conjuntamente con Desarrollo Social municipal, y son 101 familias las que se encuentran en esta situación. Posteriormente nos pidieron un dictamen de Protección Civil, avalado por la Secretaría de Obras Públicas del municipio, y este dictamen señala que las personas están en un área de alto riesgo que pone en peligro su vida, y tienen que ser reubicadas”, explicó Cantú Rosas Villarreal.
Cantú Rosas mencionó que la solicitud de recursos a fondo perdido va muy avanzada.
Comentó además que se buscarán otros apoyos a través del Fideicomiso Provivah, que representa a Televisa, Comex, Nacional Monte de Piedad y Chedraui.
El director del IMVISU hizo un nuevo llamado a las familias de la colonia El Remolino, para presentarse porque en agosto se enviará toda la información solicitando los recursos al IMVISU y a los gobiernos del estado y federal.
“Son de las últimas oportunidades que encontramos para vivir en una colonia que no tiene el problema de las inundaciones, que tiene toda la certeza y seguridad jurídica, que no tiene ningún problema en cuanto a la documentación, que está todo legal, que tiene todos los servicios, que no tienes ninguna situación de riesgo, por crecidas del Río Bravo u otro tipo de cuestiones y que ahí van a encontrar un espacio donde vivir con seguridad y, como el nombre del fraccionamiento lo indica, con progreso”, convocó Cantú Rosas Villarreal.
Agregó que en este año se cerrarán los trabajos en dicho fraccionamiento con la construcción de 300 casas que ya se tenían planificadas más las necesarias para los vecinos de El Remolino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...