domingo, 18 de julio de 2010

GOBIERNO FEDERAL COMPROMETE AYUDA A TAMAULIPAS



GOBIERNO FEDERAL COMPROMETE AYUDA A TAMAULIPAS
José Francisco Blake Mora refrendó al gobernador Eugenio Hernández Flores todo el apoyo para estabilizar la situación de los municipios declarados zona de desastre a causa del paso del huracán Alex.
Juan Manuel Reyes Cruz 18 de julio de 2010.
En su primera visita a Reynosa Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, refrendó al gobernador Eugenio Hernández Flores todo el apoyo del gobierno federal, para trabajar hombro con hombro, con su administración estatal y con todos los tamaulipecos para estabilizar la situación de los municipios declarados zona de desastre a causa del paso del huracán Alex.
Reconoció al gobernador y al grupo interinstitucional de protección civil la forma eficiente con la que se manejo la contingencia en el momento en que se manifestaron estos fenómenos hidrometeorológicos.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de la federación, Heriberto Félix Guerra, así como de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil Nacional y del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Blake Mora presidió, junto con el Ejecutivo Estatal, la reunión de trabajo de revisión y supervisión de los acuerdos conjuntamente establecidos Federación-Estado ante esta contingencia se realicen.
"Señor gobernador cuente con todo nuestro respaldo y, con el respaldo del Presidente y aquí vamos a estar trabajando hombro con hombro", subrayó el funcionario federal.
Ante los alcaldes de los municipios fronterizos tamaulipecos, el Secretario de Gobernación anunció que se han dispuesto los recursos del Fondo Parcial Inmediato para atender las necesidades más apremiantes de la gente.
Anunció además la declaratoria de desastre a once municipios más, así como la reconsideración del municipio de Guerrero para acceder a los recursos del Fonden.
"Vamos a estar muy atentos para que los recursos puedan fluir del Fonden y los recursos que se puedan definir en los presupuestos ordinarios federales se alineen y sean de manera inmediata y se definan las licitaciones para ejecución de estos recursos lo más pronto posible", expresó.
En ese sentido, se comprometió con el gobernador Eugenio Hernández Flores a seguir supervisando que así se realicen, así como de mantener a los organismos de aguas federales, internacionales y estatales, muy al pendiente para que siga esta nivelación en cuanto a las entradas y salidas de agua de las presas.
Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores expresó su beneplácito por la asistencia de los Secretarios de Estado para seguir trabajando unidos y coordinados, para contar con la información exacta de las aguas de la cuenca del río Bravo, que hoy inquietan a los tamaulipecos.
Dijo que en el proceso de reconstrucción en algunos municipios catalogados como zona de desastre se tiene un costo de mil 84 millones de pesos, incluyendo el tema de agricultura en los cultivos de sorgo, maíz amarillo, blanco, así como de daños a la infraestructura hidráulica.
Empero, destacó que hay que esperar a que baje el agua para detallar más daños, y que de acuerdo a la CNA se seguirá desfogando por un lapso de más de un mes, por lo que dijo se mantendrá la alerta.
Apunto que todas las contingencias nos dejan enseñanzas y aquí es importante pensar que una vez pasada esta, iniciemos la reconstrucción con una nueva visión para mejorar nuestro canal de alivio mexicano, que permita darle mayores flujos al agua, a sus salidas, así como la reconfiguración y fortalecimiento de los bordos de protección en las ciudades fronterizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...