lunes, 5 de julio de 2010

JORNADA TRANQUILA Y CARRO COMPLETO PARA PRI EN NUEVO LAREDO


ABSTENCIONISMO DE MAS DEL 50 POR CIENTO EN TAMAULIPAS.
JORNADA TRANQUILA Y CARRO COMPLETO PARA PRI EN NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz 4 de julio de 2010.
En una jornada electoral tranquila, sin problemas de inseguridad o enfrentamientos en casillas electorales, pero con claro abstencionismo de más del 50 por ciento, la victoria del PRI en Nuevo Laredo, fue tan aplastante que a las 8 de la noche, el presidente del comité municipal Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer en conferencia de prensa una clara ventaja de 4 a 1 sobre su más cercano perseguidor Salvador Rosas del PAN. Contabilizados 127 paquetes electorales, el candidato a gobernador Egidio Torre Cantú llevaba una ventaja de 19,811 sufragios por apenas 6,412 de José Julián Sacramento del PAN y más abajo se encontraba Julio Almanza del PRD con 766 votos. Para presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, de la Alianza Todos Unidos, contabilizaron 19,958 votos, Salvador Rosas Quintanilla del PAN, 5,043 y Everardo Quiroz Torres del PRD solo 926 votos. De esta manera el PRI-PANAL Y NUEVA ALIANZA, se lleva carro completo en Nuevo Laredo, en Tamaulipas y por lo menos en 7 estados de la República Mexicana. “Quiero recordar a un amigo que se nos fue, y decirle que su proyecto continuará porque para eso estamos aquí” dijo en conferencia de prensa Benjamín Galván Gómez. Sobre el alto abstencionismo del más del 50 por ciento que se registró en esta ciudad y en el estado, el alcalde electo, afirmó que quienes salieron a votar por el PRI, no solo fue la estructura, fue el pueblo de Nuevo Laredo. Al menos el 50 por ciento de las boletas fueron inutilizadas debido al alto abstencionismo que se vivió en Nuevo Laredo. La encuestadora Mitofsky da a conocer que Egidio Torre Cantú de la alianza PRI-VERDE-NUEVA ALIANZA es el virtual ganador con un 67 por ciento contra un 27 del PAN, y su candidato José Julián Sacramento. El carro completo se lo llevaría el PRI y sus candidatos en el estado. El presidente del Comité Estatal Francisco Garza de Coss, dijo que habría que esperar resultados. En Reynosa Tamaulipas, detuvieron a un hombre y una mujer que portaban credenciales del IETAM, que los acreditaba como Observadores Electorales, se les decomisó documentación oficial del Partido Acción Nacional y 15 sobres con 700 pesos cada uno.
Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Lira Guzmán, de 38 años y Sarely Martínez Martínez de 41 años de edad, con domicilio en Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...