martes, 27 de julio de 2010

NUEVO LAREDO LIBRE DE COLERA DENGUE DESPUES DE CRECIDA DEL RIO BRAVO


NUEVO LAREDO LIBRE DE COLERA DENGUE DESPUES DE CRECIDA DEL RIO BRAVO
Juan Manuel Reyes Cruz 27 de julio de 2010
La principal preocupación para las Autoridades de Salud y Municipal es la posible proliferación del Mosquito Aedes Aegyptis, ya que después de las lluvias e inundación de varias colonias en Nuevo Laredo, aunado a la existencia de encharcamientos en calles y avenidas localizadas en zonas bajas, podrían presentarse casos hemorrágicos y clásicos. Hasta la fecha existen 13 muestras sanguíneas tomadas de personas que presentaron la sintomatología de la enfermedad, recibieron la atención médica oportuna, y se encuentran fuera de peligro. Eso no evita que de un momento a otro se detecten casos de dengue en la localidad. Además del dengue, también el cólera y la tosferina, son enfermedades que se agregan a la alerta sanitaria por parte del sector salud. El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, explicó que de estos tres padecimientos, solamente el cólera es que en los últimos cinco años no se ha presentado algún caso. Nuevo Laredo, quedó con cientos de toneladas de basura después de la creciente del Río Bravo, razón por la cual, la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo una intensa campaña de levantamiento de neumáticos en distintas colonias para de inmediato ser enviadas al Relleno Sanitario o centros de acopio. Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, informó que en esta etapa sanitaria, se recogen estos materiales en desuso que facilitan el desarrollo del dengue.
“Nosotros vamos a estar participando en este operativo, en dos acciones concretas: uno, visitando las vulcanizadoras, de las cuales ya tenemos el censo, y dos, vamos a estar atendiendo denuncias ciudadanas, donde nos reporten tiraderos clandestinos de llantas”, precisó el funcionario municipal. Indicó que la prevención del Dengue, es apoyada con 5 unidades vehiculares además de aproximadamente 20 elementos, quienes a partir de hoy recorren diversos puntos de Nuevo Laredo. Rivera Gómez mencionó que, al 26 de julio del presente año, Protección Civil llevaba recolectados cerca de 17 mil neumáticos inservibles, que antes estaban en la vía pública y representaban un potencial lugar para el desarrollo del mosquito transmisor del Dengue. Por su parte El departamento de Servicios Municipales e Imagen Urbana, continúa con la limpieza de calles y avenidas también de Parques y Jardines y Servicios Municipales en vialidades como: avenida Reforma, Lago de Chapala, Bulevar Municipio Libre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...