viernes, 9 de julio de 2010

PIDE GOBERNADOR TAMAULIPECO DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL ESTADO



PIDE GOBERNADOR TAMAULIPECO DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL ESTADO.
ABREN RUTA ALTERANA MONTEREY-MIER-LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz 9 de julio de 2010.
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió que le gobierno federal declare zona de desastre al estado debido a las intensas lluvias que causaron millones de pesos en perdidas, a la vez que anunció la apertura de una ruta alterna de Monterrey, Nuevo Laredo, tomando como paso, Mier Tamaulipas. Esta mañana tres de las cuatro carreteras que llegan a esta frontera se vieron cerradas por que el caudal de agua que lleva al Río Salado que nace en Coahuila, pasa por Nuevo León y llega a Tamaulipas a la presa Falcón, causó inundaciones en la Carretera Monterrey-Laredo, Nuevo Laredo-Reynosa y Nuevo Laredo- Lampazos. A las 3 de la tarde se reabrió la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, por lo que quien tenga necesidad de viajar de la Sultana del Norte a Laredo, tome de escala a Mier Tamaulipas., poblado que se encuentra a 100 kilómetros de Nuevo Laredo. La travesía será mas larga, pero vale la pena por que pondrán llegar a esta frontera. El principal problema que existe en Nuevo Laredo es la falta de comunicación terrestre ya que sigue cerrada la carretera nacional debido a las intensas lluvias que cayeron en el estado y a los miles de metros cúbicos que cubren gran parte del estado de Tamaulipas, por esa razón el gobernador Eugenio Hernández Flores, busca la forma de que se declare el Estado “Zona de desastre” , el representante estatal, dijo en esta frontera que cuanta con el reporte de que el agua llegó a mas de 4 metros de altura en el entronque de la carretera nacional libre y de cuota. “Como ustedes saben esta cerrada la carretera nacional en el tramo de la Gloria Río Salado, y eso es algo muy grave que va a demorar algunos días y esperemos que una vez que se restablezca, debemos estar seguros que el puente que está en ese lugar, esté en condiciones la estructura para poder ser utilizado, por lo pronto, establecimos comunicación alterna de Mier a Monterrey como ruta alterna para llegar a esta frontera y a Monterrey” agregó el jefe estatal que ya se abrió la carretera Nuevo Laredo-Reynosa ya que no presenta problema alguno con vigilancia de elementos del ejercito mexicano y de la policía federal para salvaguardar a quienes viajaran por esa ruta alterna.
Hay inundaciones en asentamientos irregulares en algunos municipios, en el centro del estado, lugar donde hubo más daños causados por el impacto del Huracán Alex, se busca definir los gastos en vivienda e infraestructura para poder definir el monto de los daños en 19 municipios, tanto el gobierno estatal, y Protección Civil, buscarán que se incluyan otros 10 municipios como zona de desastre. “debe incluirse Nuevo Laredo, ya que hay que realizar reparaciones, ayudar a la gente que a sufrido pérdidas en sus viviendas, se a evacuado a mas de 42 mil personas en el estado, y se a albergado a mas de 10 mil personas, pero hay que seguir atentos en esta frontera y ver como va el cause del Río Bravo” dijo Hernández Flores, que el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa, reiteró el respaldo a los Tamaulipecos después de observar como se encuentra Matamoros. Sobre la situación en Salud, personal de la Secretaría de Salud lleva a cabo fumigaciones para prevenir enfermedades y proliferación del mosquito Aedes Aegyptis. Poco a poco el nivel del Rio Bravo, desciende ya que la madrugada del viernes la altura registrada era de 14 metros y a las 7 de la noche era de 12 por lo que se espera que baje aun mas para el fin de semana. Esta tarde se abrieron las puertas el tráfico peatonal en el puente internacional número uno, después de permanecer cerrado por dos días. El puente Laredo-Colombia abrió en su turno normal de 8 a 12 de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...