jueves, 19 de agosto de 2010

GOBIERNO CIUDADANO, CONFIANZA CIUDADANA


Ante futuros profesionistas, dicta conferencia Garza Barrios
GOBIERNO CIUDADANO, CONFIANZA CIUDADANA
como eje principal para el desarrollo de Nuevo Laredo

“En el gobierno ciudadano, todos los neolaredenses somos actores principales y trabajamos para heredarles a las futuras generaciones una ciudad vanguardista en donde las familias puedan desarrollarse armoniosamente y con una mejor calidad de vida”.
Así lo dejó establecido el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios, al participar en el Centro Cívico Carlos E. Cantú Rosas con el tema “Gobierno Ciudadano, Confianza Ciudadana” que este martes impartió ante más de 400 alumnos del Colegio Montesori y del Instituto de Computación Electrónica, en el marco de su ciclo de conferencias Educación Integral 2010-2011.
Durante 45 minutos, Garza Barrios les expuso en forma detallada las características de este nuevo modelo de gobierno, que ha recibido importantes premios a nivel nacional e internacional, por el manejo transparente de los recursos, acciones medibles, sólidas y con una alta participación ciudadana.
“El principal reto que tiene un gobierno es generar la confianza con la ciudadanía, para poder generar las estrategias para que una ciudad se desarrolle”, enfatizó el munícipe, sin embargo, reconoció que no es una tarea fácil.
“La confianza no se gana de un día para otro, sino a través del trabajo conjunto, de la participación efectiva entre seres humanos, por eso aquí en Nuevo Laredo, a través del régimen de confianza, hemos buscando incluir la participación ciudadana en el gobierno como un eje principal y los valores de la transparencia, eficacia, igualdad y la inclusión en todas las acciones que hemos llevado a cabo”, agregó.
Garza Barrios habló del Plan de Gran Visión 2040 que se ha diseñado en esta administración municipal, y ahí fue donde resaltó la importancia del apoyo y respuesta que ha tenido por parte de la sociedad civil.
“Todos en Nuevo Laredo estamos trabajando para dejarles una ciudad donde puedan vivir con mayor tranquilidad y puedan tener una mayor calidad de vida y se puedan desarrollar teniendo mejores familias, y eso ha sido a través de la confianza”, sostuvo.
Refirió que el modelo de su gobierno ha girado en torno a cinco ejes fundamentales de administración, como: apoyar y priorizar la organización ciudadana, que el gobierno municipal fomente los objetos de dichas asociaciones, involucrar a la sociedad civil en labores de evaluación y seguimiento, institucionalizar la acción ciudadana en la acción pública y, finalmente, una planeación ciudadana de largo aliento.
“El resultado que buscamos es generar confianza y participación con el propósito de tener transparencia, eficacia, menor costo de operación y atracción de otros recursos a los que usualmente el gobierno no puede acceder por sí sólo, ya que necesita de la sociedad civil”, señaló.
En su ponencia, también abarcó aspectos relacionados al medio ambiente, económicos, de infraestructura y de fortalecimiento a la seguridad pública, todo ello, con el consenso de la sociedad.
Finalmente, los convocó a seguir participando con los tres niveles de gobierno, para lograr la confianza ciudadana que se requiere para salir adelante como ciudad.
Por su parte, María Esthela Chavira Martínez, directora del Colegio Montesori, agradeció la disposición del alcalde al impartir esta conferencia, reconociendo el esfuerzo que ha hecho por construir una ciudad diferente y digna de los neolaredenses.
“Queremos agradecerle de manera muy especial esto que hoy comparte de lo que es la gran ciudad de Nuevo Laredo y el rumbo por el que la ha llevado en estos casi tres años, y no sólo se ha preocupado por la educación, sino que se ha ocupado de los niños y cómo ha aportado a la sociedad apoyos moral y económico, a través de los diversos programas que es bien sabido por todos los ciudadanos”, dijo Esthela Chavira.
En el evento se contó con la presencia de la diputada local Diana Elizabeth Chavira Martínez y de los coordinadores del Colegio Montesori, Enrique Hinojosa Flores, y del ICENL, Elizabeth Meza Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...