lunes, 23 de agosto de 2010

INICIA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DE PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y DESASTRES ADEMÁS DE LA BASE I DE SEGURIDAD CIUDADANA


En cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad
INICIA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DE PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y DESASTRES ADEMÁS DE LA BASE I DE SEGURIDAD CIUDADANA
Alcalde Garza Barrios comienza transformación del inmueble

Como parte de los compromisos contenidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito entre las diferentes instancias gubernamentales, para generar entre otras acciones mejores y modernizadas instalaciones, espacios dignos que redunden en un trabajo más eficiente hacia la comunidad, se puso en marcha la remodelación de la central de Protección Civil, Bomberos y Desastres además de la Base I de Seguridad Ciudadana.
El acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades militares, estatales y municipales, este lunes de 23 de agosto, con la demolición de la parte sur-poniente del edificio, a cargo del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, quien resaltó que este gran paso hacia la reparación del inmueble con más de 50 años de servicio, viene a mejorar las condiciones de desempeño de los trabajadores y dignifica el trabajo de los citados cuerpos de auxilio y seguridad en favor de la sociedad civil.
“Más allá de las cantidades invertidas, ya que en esta ocasión se están destinando cerca de 2 millones de pesos en esta remodelación, y que habremos de buscar recursos adicionales para todo el edificio; está el compromiso y la responsabilidad para brindar instalaciones y elementos dignos así como eficientes para beneficio de la ciudadanía”, expresó el munícipe.
Garza Barrios resaltó que este tipo de adecuaciones, forman parte de los acuerdos nacionales en materia de seguridad, legalidad y justicia, en los que el Gobierno Ciudadano ha cumplido en gran parte las metas trazadas en él.
Al hacer uso de la palabra el director de Obras Públicas, Martín Guerrero Sánchez, informó que en su primera fase el edificio localizado en la esquina de Héroe de Nacataz y Morelos, será transformado.
“La superficie total es de 804 metros cuadrados, donde se estarán llevando a cabo trabajos en más de 300 metros cuadrados considerando una parte de estacionamiento que se estará adecuando y principalmente la rehabilitación eléctrica así como áreas sanitarias, trabajos cancelería, pintura, plafones, aires acondicionados, entre otros“, detalló el funcionario.
Por su parte, José Santos Salas, jefe de Servicios Técnicos de Gas Natural México en Nuevo Laredo y miembro del Consejo de Protección Civil, se congratuló de manera especial por las labores de mejoramiento y porque el Heroico Cuerpo de Bomberos ha mostrado una incansable labor implementada en el transcurso de la presente administración municipal.
“Merecidamente reciben, a través de esta remodelación, un reconocimiento a su ardua labor, que vienen desempeñando día a día, y que ha sido comprobado en todos los eventos que se han suscitado y de los que cuales ha sabido responder a las necesidades que la ciudadanía ha demandado”, destacó Santos Salas.
Los trabajos de modernización se contemplan finalizar en octubre del presente año.
El evento contó con la participación del Coronel de Infantería, Juan Antonio Aranda Flores, en representación del General Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo; del primer síndico, César Valdez Peña; de los regidores Alfonso Meza Herrera y Rosa Pecina Ortiz, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Bomberos y Desastres.
Asimismo del director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez; del director de Seguridad Ciudadana, Mario Guadalupe Mendoza Fuentes; del secretario del Ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño; del presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Fernando Ríos Rodríguez y de Jaime Aguilar Garza, director de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...