martes, 24 de agosto de 2010

LE INDIGNA A RAUL SALINAS ALCALDE DE LAREDO CUANDO LE HABLAN DE SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR



LE INDIGNA A RAUL SALINAS ALCALDE DE LAREDO CUANDO LE HABLAN DE SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR
Juan Manuel Reyes Cruz. 24 de agosto de 2010
En una entrevista para EL UNIVESAL de la capital mexicana, Raúl Salinas, alcalde de Laredo, Texas, se molestó ante los medios de comunicación, al cuestionarlo sobre los magros avances para la construcción de un nuevo puente internacional entre ambos Laredos, por sus pleitos con el Condado de Webb, al no entender que no tiene la fuerza suficiente ni los conocimientos para poder conseguir un acuerdo con el gobierno federal para obtener un permiso presidencial para un nuevo cruce entre ambos Laredos. Mientras que este diciembre de 2009, Reynosa estrenó el puente Reynosa-Mission en tan solo 5 años de negociaciones por mas de 15 de los Laredos con Nuevo Laredo, al preguntarle su opinión sobre el nuevo puente de aquella ciudad, de inmediato su semblante y el tono de su voz cambiaron.
“No, no. Yo no se porque siempre nos preocupamos que McAllen y McAllen. Ya basta con eso, ¿Por qué no nos preocupamos de Laredo y de Nuevo Laredo?”, reviró la pregunta del reportero de EL UNIVERSAL.
Peor aún, RAUL SALINAS, minimizó el que la región Reynosa-McAllen no tiene el movimiento que tienen los Laredos, y sin tener nada que ver con la pregunta, dijo que acababa de regresar de un viaje que hizo a Centroamérica.
Luego criticó a la ciudad de McAllen, al decir que no es una ciudad fronteriza, y que el puente principal se ubica en el poblado de Hidalgo, como dando a entender que existía ignorancia por parte del reportero. CUANDO TODOS SABEMOS QUE REYNOSA ES FRONTERA CON TEXAS
Del nuevo puente que se encuentra aún en proyecto para los dos Laredos, dijo que un puente no se hace de un día para otro, a pesar de que las gestiones tienen al menos ocho años (ADMINISTRACION DE BETTY FLORES Y RAUL SALINAS) la que no se han concretado debido a diferencias entre la ciudad de Laredo y el condado de Webb, en cuanto a la ubicación. Cabe recordar que los pleitos los inició Elizabeth Betty Flores contra Louis Bruni, en ese entonces Juez del Condado de Webb y le siguió el pleito entre Raul Salinas y Danny Valdez, nuevo Juez del Condado, que entre ambos, tienen sumido ese importante proyecto que atrasa la infraestructura de dos ciudades.
“Lo que pasa es que ha bajado al 70% el uso (del puente), mano, pero vamos a tener el permiso presidencial para lograrlo…pero será pronto, a futuro”, explicó, aunque no dijo para cuando tendría dicho permiso
Para Salinas, entre ambas ciudades hay buenas líneas de comunicación, tanto, que dijo que todavía se habla de la construcción de un nuevo puente entre ambas ciudades, “pero lo que pasa es que faltan fondos (dinero). Estamos viviendo una crisis, aunque en Laredo no hemos despedido a nadie”, expuso.
Ufano, dijo que la economía de Laredo, Texas, mejora, y que hará lo posible para que el turista que se alejó expulsado por la ola de violencia y de inseguridad que durante años reinó en la región, retorne.
“Yo quiero que se acabe la delincuencia, porque está dañando (a las dos ciudades). Pero soy optimista y pienso que debemos inculcar en nuestros niños que no consuman drogas ni e metan con las pandillas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...