lunes, 27 de septiembre de 2010

LOGRA RAMÓN MANTENER PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL


LOGRA RAMÓN MANTENER PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Luego de una serie de intensas gestiones ante autoridades estatales y federales, para continuar la permanencia del programa Contratación de Empleos Temporales, el alcalde Ramón Garza Barrios anunció que gracias a la coordinación de esfuerzos se logró mantener este esquema diseñado para fortalecer la economía familiar.
El anuncio lo hizo oficial el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, en reunión de trabajo con los afectados, quienes no sólo agradecieron sino que también reconocieron el esfuerzo y trabajo de las autoridades del Ayuntamiento.
“Agradezco a la federación y al estado, por apoyar a las 200 familias. Aquí hay que ver que no se está apoyando a un pueblo, a una ciudad sino que se apoya a 200 familias que requieren empleo temporal, que han venido desempeñándose por 35 días y que lo continuarán haciendo hasta el final de este programa de los 90 días”, expresó el alcalde, quien al momento de la buena noticia estuvo acompañado del coordinador regional del Servicio Estatal de Empleo, Alfredo Benavides Díaz así como del titular para el Combate a la Pobreza Extrema, Juan Jesús Benavides Hinojosa.
Garza Barrios logró la reactivación del empleo temporal, tras haber dialogado este lunes con la delegada Federal de Desarrollo Social en Tamaulipas, María Lucia Irene Alzaga Madaria y el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Humberto Valdez Richaud.
Karla Francisca Lozano González, una de las trabajadoras inscritas en el programa de Contratación de Empleo Temporal, agradeció al Presidente Municipal por lograr mantener vigente este esquema de ayuda al más necesitado.
“Vino Ramón Garza Barrios y nos dijo que en los 90 días sí va a haber trabajo. Gracias a él se cumplió. Tengo cuatro niñas, soy madre soltera. Como muchas madres solteras, estamos aquí por necesidad estamos aquí trabajando duro, como siempre”, manifestó Francisca Lozano.
Los trabajadores del empleo temporal realizan acciones comunitarias, como: labores de remozamiento y reforestación en planteles educativos, desde primarias, secundarias y especiales.
Fernando Martínez Lozano, otra de las personas favorecidas, comentó que gracias a este programa logrará atender su prioridad, que es la familia, por lo que podrá cumplir con el sustento y el pago de servicios dentro de su hogar.
“Tuvimos la respuesta positiva por parte del presidente municipal, y nos dio la confianza de que vamos a reintegrarnos al trabajo, que es algo muy importante para nosotros como pueblo, gente que tenemos necesidad, y nos dan oportunidad otra vez de terminar el periodo que nos habían prometido que eran tres meses. Nos sentimos felices porque podemos salir adelante con este mes y medio que nos están prometiendo”, dijo Martínez Lozano.
Finalmente, Isabel Moreno manifestó que este martes se reintegrará a su trabajo, y continuará con la percepción económica por el periodo que falta por laboral.
“Tanto mis compañeros como yo nos sentimos satisfechos. Estábamos molestos y no encontrábamos respuesta. Gracias al señor Presidente Municipal se logró”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...