domingo, 26 de septiembre de 2010

PONE EN MARCHA RAMON GARZA BARRIOS ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DE TAMAULIPAS



Nuevo Laredo se coloca una vez más a la vanguardia en oferta educativa
PONE EN MARCHA RGB LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DE TAMAULIPAS
¨Profesionalización, es lo que se convierte en el elemento transformador de una sociedad¨, RGB, presidente municipal.

Contribuyendo una vez más a la profesionalización de los maestros, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios encabezó la puesta en marcha de la Escuela Normal Superior Pública de Tamaulipas en Nuevo Laredo, cuya primera generación conformada por 58 profesores iniciarán cursos de actualización, como parte de la preparación hacia una nueva licenciatura.
El alcalde realizó la declaratoria inaugural de esta institución educativa, destacando la importancia de profesionalizar, actualizar y preparar más al magisterio, porque adquiere altas dimensiones y es lo que se convierte en el elemento transformador de una sociedad.
¨Es trascendente y memorable el día de hoy, porque es abrir las causas de la oportunidad a nuestros maestros para prepararse y seguir encabezando la maravillosa misión de seguir preparado generaciones de jóvenes profesionistas preparados y positivos¨, señaló el munícipe.
Garza Barrios realzó la labor del profesor, porque en cada uno de ellos existe la orientación, guía y apoyo hacia un destino mejor.
¨Agradezco al magisterio, porque gracias a ellos Nuevo Laredo es una ciudad líder, porque preparar generaciones de profesionistas reditúa en una ciudad mejor¨, precisó.
El presidente municipal reconoció las gestiones del gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y del líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, por impulsar y promover esta escuela profesional.
En su intervención, Martín Bolaños Cepeda, responsable de este nuevo proyecto académico, mencionó que mediante esta nueva profesionalización, hombres y mujeres dispuestas a fortalecer las filas del magisterio en Tamaulipas, atenderán a los jóvenes de educación secundaria, media y superior, en una importante misión que seguirá haciendo de Nuevo Laredo una ciudad con valor.
¨En Tamaulipas avanzamos en educación, y lo hacemos con pasos seguros encaminados a la construcción de un estado vanguardista, innovador y de compromiso social; acciones que cumplen la visión del ingeniero Eugenio Hernández Flores cuando pone de manifiesto que la educación es pilar fundamental en la construcción de un Tamaulipas mejor¨, aseguró.
Por su parte, Eduardo Zavala Medina, alumno de la primera generación de la Escuela Normal Superior Pública de Tamaulipas, mencionó que con esta nueva institución se inicia otro camino de éxito en el municipio.
¨Ser maestro es una labor muy gratificante, pero a la vez de alta responsabilidad. Porque trabajar con los jóvenes es participar en el desarrollo de hombres y mujeres que dibujarán el rostro de nuestra patria, continuando así el esfuerzo de nuestros antepasados por hacer de Nuevo Laredo y de Tamaulipas un territorio próspero y pleno de oportunidades¨, enfatizó.
¨Autoridades, tengan la plena seguridad de que no los defraudaremos porque con el ejemplo de trabajo del presidente municipal ingeniero Ramón Garza Barrios, la atención de nuestros maestros y el amor de nuestras familias, el sueño de hoy se convertirá en una realidad que fortalecerá la gran historia de Nuevo Laredo¨, culminó.
Al evento acudieron Aurelio Uvalle Gallardo, jefe regional de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, representando al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores así como el secretario de la Coordinación Regional No. 1, Willehado Valdez Rodríguez, representante del líder de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Además de Enrique Pinzon Domínguez, representante del secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; Juan Manuel Sánchez Ibarra, representante de la líder sindical de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales así como Margarita Palomo, representante de Luis Humberto Hinojosa, subsecretario de Educación Básica y Normal en la entidad.
También asistieron el regidor Bruno Delgado Almaguer, presidente Comisión de Educación, y el director de la Escuela Normal Cuauhtémoc, Alfredo Herrera, quien deseó éxito y parabienes a los nuevos profesores.
La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...