sábado, 11 de septiembre de 2010

SUSPENDEN DESFILE Y GRITO CIUDADES TAMAULIPECAS


SUSPENDEN DESFILE Y GRITO CIUDADES TAMAULIPECAS
Juan Manuel Reyes Cruz 11 de septiembre de 2010.
La situación no está para menos. En ciudades Tamaulipecas como Matamoros, Tampico. San Fernando, Madero y Miguel Alemán, no habrá desfile escolar el 16 de septiembre y en Miguel Alemán y Xicoténcatl, se decidió suspender el tradicional grito de Independencia. Los atentados ocurridos en esas ciudades, desde carros bomba, enfrentamientos entre bandas rivales o contra el ejército, asesinatos de indocumentados e inseguridad, es lo que propicia esta realidad. En la capital Victoria, se llevará a cabo tanto el desfile como el grito, rodeados de un aparatoso equipo de seguridad que trabajan a la par del ejército mexicano. El gobernador Eugenio Hernández Flores, tiene bajo su responsabilidad toda una ciudad y miles de personas que se arriesguen a asistir a la ceremonia la noche del 15 de septiembre. Lo mismo sucederá en Nuevo Laredo. El alcalde Ramón Garza Barrios, se reunió este fin de semana con autoridades de todos los niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad de los neolaredenses. Contrario a lo que pudiera pensarse es precisamente, Nuevo Laredo, la ciudad mas tranquila de todo el estado que se ha vuelto rodeada de asesinatos, fuga de reos, y atentados contra edificios de seguridad pública. Vaya, nada comparable con Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico, o San Fernando, por increíble que parezca, pero así es.
La logística del desfile ya se da desde este día “Actualmente, ya están registradas 17 escuelas primarias, 9 secundarias generales, 4 secundarias técnicas, 4 preparatorias y 4 universidades aparte de 8 contingentes” dijo
Carlos Arellano González, Jefe de Organización de Eventos Cívicos. En Nuevo Laredo, se llevó a cabo una reunión, donde estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva, Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Seguridad Vial y Protección Civil, entre otras dependencias, para ver todo lo relacionado con los dos eventos.
¨Es la segunda reunión del Grupo Interinstitucional de Seguridad entre los tres órdenes de gobierno, que tenemos. Estamos trabajando coordinados para que el evento salga muy lucido, que sea una fiesta cívica en donde todas las familias de Nuevo Laredo en paz y tranquilidad nos acompañen a dar el Grito de Independencia, y posteriormente al desfile tradicional del 16 de septiembre, explicó Garza Barrios al término de la reunión, quien aseguró que si habrá desfile el 16 y el gritó no se suspende para verificarse el 15 por la noche en palacio federal. Aun no hay lista de invitados de Laredo Texas o invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...